NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ZARAGOZA 0

Jorge Molina liquida al Zaragoza y da vida al Getafe

El ariete fue el mejor del partido y marcó de penalti en el tramo final. Los maños suman siete meses sin ganar a domicilio.

Actualizado a
Jorge Molina liquida al Zaragoza y da vida al Getafe

Córdoba-Getafe en directo

Jorge Molina mete de lleno al Getafe en la pelea por el ascenso. En el duelo entre aspirantes al ascenso, se vio un correcto nivel técnico y de agresividad. Un tiempo para cada equipo y un delantero que no se rindió y creyó en la victoria de su equipo hasta el final. El provocó el penalti en una acción imprudente de Bagnack y él lo transformó dando tres puntos vitales a su equipo. El Getafe adelanta en la clasificación al Zaragoza, que fue de más a menos y que acumula siete meses sin ganar a domicilio.

Cuando aún se creían en periodo de tanteo, Cani sacó por primera el tiralíneas para dar un balón profundo a Ángel que se encontró con un paradón de Alberto. El delantero canario celebró su paternidad volviendo loca a la pareja de centrales del Getafe hasta el punto de que Cala pudo ser expulsado a los veinte minutos. Tampoco se repartían rosas en la defensa maña, que paró el desborde de Álvaro Jiménez con una colección de faltas de todos los tipos.

El partido se enredaba con ligero color visitante y con los equipos haciendo que querían dominar y buscando descaradamente atacar con espacios. Así llegó la primera ocasión azulona en una galopada de Jorga Molina al que le faltó velocidad y le sobró clase, pero se encontró con una reacción espectacular de Cabrera que evitó el gol. También a la contra la tuvo de nuevo Ángel que pidió penalti cuando se le apagó la luz y recibió el aliento y notó el cuerpo de Gorosito.

Bordalás se ha acostumbrado a dar toques de atención a los suyos, que salen más enchufados tras el paso por el vestuario. Así fue también esta vez y Jorge Molina volvió a tenerla, esta de vez de cabeza. El Getafe había equilibrado el partido y tuvo sus mejores minutos. Protestó una posible roja a Cabrera que si no era el último era el penúltimo hombre cuando derribó a Molina, presente en todas las acciones de peligro getafenses. Esa falta estuvo muy cerca de convertirla en gol Pacheco.

Al Zaragoza le costaba dar dos pases y veía la meta de Alberto cada vez más de lejos. Los cambios parecían aportar más a los locales, sobre todo el de Fuster, con más claridad que un inexistente Kadir. En esas llegó el penalti, el gol y la locura al Coliseum, que ya cree en el ascenso. La ambición azulona lo hizo merecido, aunque el empate no hubiese sido para nada injusto.