NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Benzema se une al grupo y podría ser titular ante el Atlético

A dos días del derbi del Calderón, Casemiro y Pepe, lesionados, se entrenaron al margen y tienen muy difícil ser convocados contra los rojiblancos.

Actualizado a
Benzema se une al grupo y podría ser titular ante el Atlético
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Atlético – Real Madrid en directo

Un día después de que el Real Madrid comunicara la baja de Morata, que estará un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho, Zinedine Zidane ha recibido la buena noticia en el entrenamiento de este jueves de la incorporación al grupo de Karim Benzema. El delantero francés, que acabó lesionado el partido de Champions ante el Legia, finalizó la sesión del miércoles con buenas sensaciones. Hoy ha pasado una prueba, ejercitándose con el grupo y, si no hay ningún retroceso en la recuperación, será incluido en la convocatoria del derbi y podría incluso ser titular debido a la ausencia de Morata. Hay que recordar que Benzema estuvo lesionado toda la pretemporada y también forzó para disputar la Supercopa de Eurocpa ante el Sevilla (reapareció en la jornada 3, ante Osasuna).

Ampliar

En el caso de que Zidane decida no forzar a Benzema, el técnico medita alinear un 4-4-2 con Lucas Vázquez en la derecha, Isco o Asensio en la izquierda y Cristiano y Bale como pareja de ataque.

Por su parte, Casemiro y Pepe, los otros dos lesionados que tenían posibilidades de llegar al derbi, continuaron ejercitándose este jueves al margen del grupo por lo que están casi descartados para la cita del Vicente Calderón. El mediocentro brasileño, que se está recuperando de una fisura en el peroné que sufrió el pasado 18 de septiembre, quería esta en el derbi a toda costa, pero los médicos prefieren no arriesgar con una lesión que es complicada ya que el hueso debe soldar por completo para que no haya ninguna recaída. En el club prefieren que esté al cien por cien en el Clásico del 3 de diciembre. Una situación muy parecida a la de Pepe, que tuvo una lesión de grado II en el bíceps femoral izquierdo el pasado 29 de octubre ante el Alavés y se le pronosticó un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas (lleva tres semanas de recuperación).

Zidane recuperó este jueves a más internacionales: Varane, James, Carvajal y Nacho. Keylor Navas no llegó a tiempo de su viaje desde Costa Rica tras el compromiso internacional que disputó.