NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás no se fía: "Al Nàstic no le llamaría colista"

Pese a medirse al último clasificado Bordalás no se fía, “será el más difícil”, dice. Las bajas de Cata Díaz y Portillo condicionan el once.

Actualizado a
Bordalás no se fía: "Al Nàstic no le llamaría colista"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Nàstic-Getafe en directo

¿Cómo ha ido la semana tras ganar al Alcorcón?

"Una semana tranquila por la última victoria. Menos tranquila a nivel de problemas físicos con Cata y Portillo que no podremos contar con ellos. Hemos preparado un partido difícil y estamos bien".

¿Es más peligroso jugar contra el colista?

"No le llamaría colista porque hay muy pocas diferencias. Ganaron en un campo difícil como el del Mirandés. Sabemos que es un partido muy difícil, si no el más difícil".

¿Ha tenido que recordar a sus jugadores que no será fácil?

"Siempre lo he hecho. En esta Segunda División el hecho de que un equipo esté último no quiere decir nada. Hace muchos años que no hay un colista que esté por debajo del resto o arroje la toalla".

Ya están a dos puntos del ascenso directo. ¿Era lo que esperaba cuando llegó?

"Uno cuando llega a un equipo intenta traer pensamientos positivos y confianza para sacar buenos resultados. Igual que estamos a dos puntos del ascenso directo, si pierdes te vuelves a caer y haces la goma. Hemos hecho unos partidos buenos y no queremos caernos y hacer la goma. Queremos seguir mejorando cada partido".

¿Entiende que la afición quiera verles arriba rápidamente?

"Aquí se va a decidir mucho en el último tercio del campeonato. Es normal que a la afición le guste verse arriba, eso le pasa a la afición de tantos y tantos equipos históricos que estamos en esta categoría y por eso es tan difícil".

Cala no ha entrenado con el equipo esta semana. ¿Llegará?

"Cala habrá que esperar lo que dicen los médicos y el jugador. Si no es un riesgo contaremos con él. Lo está haciendo bien y estamos limitados en esa zona. Hasta dentro de un rato no sabremos si puede jugar".

¿Ha transmitido lo mismo en este vestuario que en los anteriores en que estuvo?

"El concepto es el mismo siempre. Ser un equipo competitivo y equilibrado. Eso es esencial para todos. Tenemos que mejorar. Haber estado seis partidos sin perder no garantiza nada. El fútbol es el presente y eso es Tarragona y para ganar tendremos que ser un equipo serio y ambicioso".

Habló de los problemas en defensa. ¿La baja de Portillo cómo se cubre?

"Tenemos varias alternativas y hemos recuperado gente. Hay jugadores que están trabajando bien y si tienen que participar estoy convencido de que lo harán bien".