NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos, mes y medio de baja: se rompió el 5º metatarsiano

En principio se le aplicará un tratamiento conservador (una bota de yeso) y no tendrá que pasar por el quirófano. Se lesionó ante el Leganés.
Inglaterra-Alemania en directo online

Actualizado a
Kroos, mes y medio de baja: se rompió el 5º metatarsiano

Toni Kroos sufre una fractura fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja entre un mes y un mes y medio. El jugador se produjo la lesión en el partido ante el Leganés, aunque disputó los 90 minutos. Sin embargo, las pruebas que se le realizaron en la concentración de su selección en Alemania, para la que había sido convocado, confirmaron la gravedad de la lesión.

El Madrid, tras consultar con varios especialistas, opta por un tratamiento conservador de la dolencia y no operará al futbolista, al que se le inmovilizará la zona con una bota de yeso.

James, con una lesión similar, estuvo dos meses (en febrero de 2015) apartado de los terrenos de juego, y Marcelo, aproximadamente tres, después de romperse con Brasil en 2012.

¿Qué es una fractura por avulsión?

Las fracturas (roturas) son comunes en el quinto metatarsiano: el hueso largo en la parte exterior del pie que se conecta con el dedo meñique del pie. Los dos tipos de fracturas que ocurren a menudo en el quinto metatarsiano son:

Fractura por avulsión: Un tendón o ligamento arrancan un pedazo pequeño de hueso de la porción principal del mismo. Este tipo de fractura es el resultado de una lesión en la cual el tobillo se gira hacia adentro. Las fracturas por avulsión a menudo se descuidan cuando ocurren con un esguince de tobillo.

Fractura de Jones: Ocurren en un área pequeña del quinto metatarsiano, la cual recibe menos sangre y está, por lo tanto, más propensa a tener dificultad para sanar. Una fractura de Jones puede ser una fractura por compresión (una rotura muy fina y pequeña que ocurre a lo largo del tiempo) o bien una fractura aguda (repentina). Las fracturas de Jones son causadas por el uso excesivo, compresión repetida o traumatismo. Son menos comunes y más difíciles de tratar que las fracturas por avulsión.