NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

La plantilla confía en despegar tras el triunfo ante el Mirandés

Xavi Molina deja claro que “nos quitamos un peso de encima y la victoria da calma y moral”. El Nàstic tiene la salvación a cinco puntos de distancia y el playoff, a ocho.

Actualizado a
Juan Muñiz celebra su gol ante el Mirandés.
ALFONSO GARCIADIARIO AS

Nástic vs Alavés

La alegría ha regresado a Tarragona. La victoria ante el Mirandés ha sido balsámica y la sensación que impera en el vestuario grana es que el trabajo ya empieza a dar sus frutos. El sábado reciben al Getafe y en dos semanas tienen el derbi ante el Reus. Son dos partidos para el despegue.

“Nos hemos quitado un peso de encima, pero creo que ante el Mirandés logramos tres puntos de calma y moral. Esto ha de ser un punto de partida. El trabajo ha dado su recompensa y nos da la tranquilidad que trabajando así pueden llegar más triunfos. Hemos de estar todos juntos y ojalá que vayamos hacia arriba porque nos lo merecemos todo. Así lograremos muchas cosas”, explicó el capitán Xavi Molina. Tras 12 jornadas de sufrimiento llegó el triunfo y Mossa detalló que “estamos muy contentos. Llevábamos unas jornadas sufriendo mucho porque la victoria no llegaba y ahora tenemos más confianza a nivel de grupo. Dimos un paso más y esto nos debe servir para ver de qué somos capaces”. La próxima jornada ante el Getafe debe servir para constatar estar mejoría y “más jugando en casa. Lo estamos haciendo bien y queremos que la afición vea victorias. Se lo merecen porque nos están ayudando mucho”.

Optimismo. Xavi Molina deja claro que “no hemos de lanzar las campanas al vuelo y seguir trabajando igual o más”, pero la afición ya mira más allá. La losa de no lograr el primer triunfo ha dejado de oprimir a la plantilla y la salvación ya solo está a cinco puntos de distancia y el playoff, a ocho puntos. Hay precedentes que permiten soñar y en Tarragona quieren verse reflejados en lo que logró el Girona el curso pasado. Tras 17 jornadas de Liga, el conjunto de Pablo Machín tenía los puestos de playoff a ocho puntos, los mismo que ahora el Nàstic, y acabaron disputando la final ante Osasuna para ascender a Primera División.

Promociones para favorecer la asistencia ante el Getafe

El Nàstic quiere que la afición grana siga acompañando al equipo en este resurgir y de ahí que el club haya puesto en marcha una múltiple promoción para que el máximo número de seguidores acudan al Nou Estadi para el encuentro ante el Getafe (16:00). En la primera promoción, los socios o aficionados que compren una bandera del Nàstic (16 euros), en la Nàstic Hummel Store, recibirán dos entradas gratis para Gol o Preferente. Otra promoción es que, adquiriendo cualquier artículo que tenga un precio superior a los diez euros, se hará entrega de una entrada de Preferente o Gol. Estas promociones están limitadas al aforo de cada una de las zonas del estadio. El horario de la tienda es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. El día del partido abrirá a las 10:00.

Los goles de Muñiz han dado la mitad de los puntos

La fortaleza del equipo radica en el grupo, pero siempre se necesitan líderes para tirar del carro. Y Juan Muñiz lo está haciendo. El centrocampista grana fue elegido este verano como uno de los cinco capitanes del Nàstic y la importancia que posee dentro del vestuario la ha llevado al césped.

Vicente Moreno ya le ha dado más minutos que durante toda la temporada pasada (539) y está respondiendo con goles. Tal es así, que ya suma tres tantos y todos han servido para sumar. Rescató un punto en el final del encuentro ante el Levante (1-1); abrió el marcador ante el Mallorca (2-2); y esta jornada firmó un gol de oro porque dio los tres puntos a los grana ante el Mirandés (0-1). Encadena dos jornadas seguidas marcando y ya ha igualado su mejor goleadora en el fútbol profesional. Lleva los mismo tres goles que cosechó con el Sporting las temporadas 2012-13 y 2014-15. Ese último curso ascendió a Primera.