NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Usain Bolt se ofrece a Mourinho para jugar en el United

El velocista confiesa que le gustaría jugar al fútbol. Reconociendo que le gustaría que fuese en el United, a quién pide una prueba, asegurando que "Mourinho sabe reconocer el talento".
United-Southampton: Premier League

Actualizado a
Usain Bolt se ofrece a Mourinho para jugar en el United
Getty Images

La mala racha que atraviesa el Manchester United ha hecho que los críticos ataquen con dureza a José Mourinho. Otros, le aportan soluciones, caso de Usaín Bolt. El velocista asegura en una entrevista al diario francés L'Equipe que ha pedido una prueba con el United, manteniendo que "Mourinho sabe reconocer el talento y yo estoy listo". La idea, aunque parece descabellada, no es la primera vez que sale de la boca del hombre más rápido del mundo. De hecho, Bolt ya pidió a Ferguson una prueba con su equipo en el año 2012, cuando los 'red devils' le homenajearon.

Bolt, aunque en principio bromea en esa entrevista, acaba hablando con seriedad sobre la posibilidad de convertirse en futbolista. El jamaicano tiene la idea de probar suerte en el fútbol una vez que se retire del atletismo, tras el Mundial de Londres 2017, aunque eso sí, rebaja sus pretensiones. Quiere ser futbolistas, sin importarle la categoría. "Vamos a tratar de concertar una prueba, no importa que sea en un club grande o en una liga menor. Me gusaría tener una oportunidad como jugador para ponerme a prueba a mi mismo y divertirme", asegura.

En esa misma línea, el ganador de nueve oros olímpicos reconoce que es una idea muy meditada, ya que cuando ve fútbol en casa piensa en esa posibilidad. "A menudo veo los partidos y me digo: 'Tal vez soy mejor que muchos ellos'", concluye.