NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Los cinco motivos del mal momento de Mou en el United

El entrenador vive días difíciles en Old Trafford. El equipo no encuentra los goles de Ibrahimovic y en defensa encajan más goles que la temporada anterior.

Actualizado a
Los cinco motivos del mal momento de Mou en el United
REUTERS

1.- Errores defensivos

Los fallos en defensa son uno de los grandes quebraderos de cabeza para José Mourinho. El Manchester United encaja más goles que la temporada anterior pese a fichar por 38 millones de euros a Eric Bailly y contar con David de Gea bajo palos. El internacional español ha recibido 12 goles en diez partidos de Premier League. Cifra superior a los cinco tantos que encajó en las diez primeras jornadas que jugó el internacional español, se perdió los cuatro primeros tras su casi fichaje por el Real Madrid.

Ampliar
REUTERS

2.- Un equipo sin gol

Zlatan Ibrahimovic llegó cargado de goles al Manchester United. Pero, tras  marcar cuatro en las cuatro primeras jornadas de Premier, el delantero sufrió cuatro partidos de sequía hasta que volvió a ver puerta en Europa League ante el Zorya. Último gol que ha marcado con los diablos rojos. El delantero acumula cinco partidos sin marcar. Lejos del nivel que mostró en el PSG. Rashford, Mata y Martial han ganado protagonismo goleador en los partidos en los que el sueco no ha estado acertado. 

Ampliar
REUTERS

3.- Falta de ambición 

El Manchester United es uno de los equipos favoritos para alzarse con la Europa League. En un grupo asequible con Fenerbahçe, Feyenoord y Zorya, el balance es de dos victorias y dos derrotas. El United marcha tercero con seis puntos a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos. Los diablos rojos se jugarán la clasificación ante holandeses, en casa, y ucranianos, fuera. 

En Premier League el panorama no es muy alentador. Tras diez jornadas el equipo es octavo a ocho puntos de Manchester City, Arsenal y Liverpool. La distancia en puntos es recuperable pero al equipo de Mou le cuesta sacar puntos. El United espera subir en la clasificación en las próximas jornadas con los duelos ante Swansea, Arsenal, West Ham, Everton y Tottenham.

La Copa es el único consuelo que tiene el portugués. Los diablos rojos eliminaron al Manchester City en la EFL Cup y jugarán en cuartos de final contra el West Ham.

Ampliar
Getty

4.- Jugadores que no encajan

El caso más representativo es el de Mkhitaryan. El extremo llegó con la vitola de ser un jugador importante. Pero, la realidad que se encontró fue otra. Mourinho no le considera todavía un jugador top y no cuenta con todos los minutos que esperaba. El armenio solo ha jugado 133 minutos, el segundo que menos de toda la plantilla.

Las mismas sensaciones que vive Mkhitaryan tienen Depay y Schweinsteiger. El holandés se ha quedado fuera del equipo en seis partidos de Premier League y solo ha disputado 126 minutos. El alemán no ha contado en ningún momento para el técnico portugués. 

Ampliar
REUTERS

5.- Segunda peor racha de un entrenador en la historia del club

Mourinho ha tardado 17 partidos en sumar cinco derrotas como entrenador del Manchester United. Un dato solo superado en los 138 años de historia del club por Dave Sexton en 1977. El entonces técnico tardó 15 partidos en perder cinco encuentros. Los datos de Mourinho son peores que los de sus dos predecesores en el cargo, Moyes y van Gaal.

Ampliar
EFE