NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBE Y BAJA

Falcao, al alza; Pato a la baja en la jornada europea

El delantero colombiano, Vietto y Sampaoli son los latinoamericanos que están en forma. Pato, Ever Banega y Marcos Rojo, en horas bajas.

Actualizado a
Falcao, al alza; Pato a la baja en la jornada europea

Diario AS analiza el momento de las principales figuras de América Latina en el fútbol europeo de cara a la jornada del fin de semana. Unos llegan en buena racha y otros bajo presión.

Latinoamericanos al alza

Radamel Falcao – El delantero colombiano parece que está volviendo a recuperar su mejor versión y en la pasada jornada europea anotó un doblete frente al CSKA de Moscú que le sirvió al Mónaco para sumar tres puntos. Este fin de semana contra el Nancy tiene la oportunidad de demostrar que puede ser aquel jugador que deslumbró al mundo en el Atlético de Madrid.

Luciano Vietto – El delantero del Sevilla se encuentra en racha, ha anotado en los dos últimos encuentros frente al Sporting de Gijón en liga y frente al Dinamo de Zagreb en Champions. Pese a no ser titular indiscutible en el esquema del Sevilla, el argentino llega en buena forma a esta jornada donde se enfrentará al Barcelona.

Jorge Sampaoli – El técnico argentino repite en esta sección, y es que está demostrando con resultados que es un técnico más que válido para el fútbol europeo. Su equipo marcha cuarto en la liga a solo tres puntos del líder y en Champions tras la victoria ante el Zagreb tienen la clasificación muy encarrilada. Esta jornada se medirá al Barça en el exámen más difícil de lo que va de temporada.

Latinoamericanos a la baja

Ever Banega – El centrocampista argentino no logra hacerse con las riendas de un Inter que está de capa caída. Tras la destitución de De Boer el club de Milán no levanta cabeza y en la jornada europea perdió frente al Southampton por 2-1. El Inter lleva varios años buscando al sustituto ideal de Sneijder y por ahora Banega está muy lejos de mostrar el nivel del holandés.

Marcos Rojo – El lateral argentino del Manchester United, al igual que su club y su selección no está rindiendo al nivel que nos tiene acostumbrados. En el United, debido a las bajas, Mourinho le está situando en el centro de la zaga, donde no se siente del todo cómodo y no está cuajando grandes actuaciones. Desde Argentina, también han comentado su bajo rendimiento.

Pato – El delantero brasileño llegó desde Brasil al Villarreal como la apuesta de la temporada del submarino amarillo, pero en lo que llevamos de año está muy lejos de ser la revelación de su equipo. A pesar de las bajas en la delantera del Villarreal de Soldado y Bakambú, Pato no ha sabido ganarse un puesto en el once y Sansone se lo ha quitado a base de goles.