NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Costa vs Morata: la pelea por ser el '9' está en su mejor momento

Los delanteros del Chelsea y del Real Madrid, que han marcado esta jornada, llegan a la convocatoria de Lopetegui en uno de los mejores momentos de sus carreras.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Costa vs Morata: la pelea por ser el '9' está en su mejor momento
Diario AS

Diego Costa y Morata se encuentran en uno de los mejores momentos de sus respectivas carreras. Ambos delanteros han realizado un inicio de temporada espectacular, confirmado en esta última jornada, lo que supone un 'bendito problema' para Lopetegui, que tendrá que decidir cual será su '9' en el partido de Clasificación para el Mundial 2018 ante Macedonia en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. 

Tanto el delantero del Chelsea como el del Madrid han hecho méritos de sobra para ser la referencia en ataque de la Selección. Estos son los números y las ventajas de cada uno para ser el '9' titular.

Las razones por las que Morata debe ser el '9' titular

Si en algo destaca Álvaro Morata es en su ímpetu y su esfuerzo. El delantero del Madrid ha jugado en todos los partidos de la temporada aunque su papel en el equipo blanco esté condicionado por la titularidad indiscutible de Benzema. De los 1530 minutos que el Madrid ha jugado esta temporada (17 partidos), Morata ha participado en 819 minutos, casi la mitad. A pesar de ello, el español es el máximo goleador de la plantilla blanca este curso con 8 tantos (tres en Liga, tres en Champions League y dos en Copa del Rey). Está por encima incluso de Cristiano. Además, ha repartido tres asistencias y varios de sus goles han servido para dar la victoria al Madrid 'in extremis' (ante el Sporting de Portugal y ante el Athletic).

Álvaro Morata.
Ampliar
Álvaro Morata.Diario AS

Con la Selección, Morata promedia más de medio gol por partido (lleva 8 en 15 partidos) y se amolda perfectamente al juego de la Selección, siendo una referencia en el área que saber caer a las bandas para ayudar a la creación de espacios que tanto necesita el juego de toque de la Roja. Con Lopetegui, Morata ha participado en tres de los cuatro partidos que ha dirigido el nuevo seleccionador. En dos salió como suplente de Diego Costa (ante Liechtenstein e Italia) y en uno como titular, ante Bélgica, del que se tuvo que marchar lesionado a los 27 minutos, lo que le impidió jugar ante Albania. Aun así, ha marcado dos goles en 71 minutos desde el inicio de la era 'Lopetegui'.

Las razones por las que Diego Costa debe ser el '9' titular

Aunque el rendimiento de Diego Costa en la Selección siempre ha sido cuestionado, el hispanobrasileño se ha ganado su convocatoria a base de goles en el Chelsea. El delantero ha participado en 13 encuentros desde que empezó la temporada en Inglaterra en los que ha marcado 9 goles, el último esta jornada en la goleada ante el Everton, y ha repartido dos asistencias. Eso sí, ha jugado 1.086 minutos, casi 350 más que Morata. Sus nueve goles suponen más de un tercio de los goles del Chelsea en la Premier League (26), que le han servido a los Blues para estar ponerse líder por delante del Manchester City.

Diego Costa.
Ampliar
Diego Costa.Diario AS

Desde que llegó Lopetegui a la Selección, el técnico le ha dado plena confianza. Ha jugado tres de los cuatro partidos como titular (ante Italia, Liechtenstein y Albania) y fue el recambio de Morata ante Bélgica cuando este se lesionó en el minuto 27 de partido. Su juego con la Selección ha mejorado visiblemente y desde el debut del nuevo seleccionador, Costa ha marcado tres goles. En los diez encuentros anteriores que había jugado con La Roja solo había hecho un gol ante Luxemburgo.