NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mou quiere a Giménez y en Inglaterra se preguntan quién es

The Mirror insiste en el supuesto interés del United en José María Giménez y se pregunta quién es este jugador que cuesta 60 millones de euros.

Actualizado a
Giménez, en un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Real Sociedad-Atlético en directo

“¿Quién es José Giménez?”, titula The Mirror la información en la que dice que el Manchester United estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del central uruguayo, que asciende a 60 millones de euros. “Experiencia, agresividad y con un gran juego por alto, un jugador ideal para la Premier League”, escribe el autor del texto.

The Mirror dice que Giménez ha llegado a ser el pilar defensivo del Atlético de Madrid (obvia a Godín), a pesar de su corta edad (21 años) y cuenta que este verano el Atlético podría aceptar una oferta por el central ya que termina contrato en junio de 2018 y Savic ha conseguido afianzarse en el centro de la zaga.

Si no, Jose Mourinho podría hacer una locura y pagar la cláusula de rescisión del uruguayo, de 60 millones de euros. La debilidad defensiva mostrada por el United en lo que va de temporada y las dudas que están dejando Eric Bailly (38 millones) y Smalling preocupan a Jose Mourinho, que suele construir su equipo bajo los cimientos de un sistema defensivo implacable. No lo ha conseguido aún en el United.

Simeone siempre ha mostrado una gran confianza en Giménez, que ha crecido al amparo de su compatriota Godín. Pero es cierto que esta temporada Savic le ha comido terreno al joven uruguayo, que tan sólo ha disputado dos partidos (ante PSV y Depor), también lastrado por las lesiones.

The Mirror dice que la falta de confianza de Simeone en Giménez esta temporada se puede deber a su temperamento, que le ha jugado alguna mala pasada en ciertos momentos poniendo en riesgo el resultado. El diario inglés dice que Giménez podría estar interesado en la proposición de Mourinho y que el Atlético tendría las espaldas cubiertas con los hermanos Hernández: Lucas y Theo.