NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"Llevo mucho tiempo y uno va considerando si llega el final"

El capitán de la Real Sociedad no descarta la retirada en caso de no renovar, decisión que tomará sólo "al final de temporada".

San SebastiánActualizado a
"Llevo mucho tiempo y uno va considerando si llega el final"
EFE

Real Sociedad-Atlético en directo

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo este lunes para empezar a preparar la visita complicada del Atlético de Madrid. Al término del entrenamiento ha hablado Xabi Prieto.

Buena dinámica: "Contentos porque cuanto más arriba te ves, es señal de que lo haces bien, pero no nos queremos parar porque estamos en la décima jornada y para llegar así a la jornada 38 hay que hacer todavía muchas cosas bien y seguir así o mejor"

Confianza: "Uno cuando tiene las ideas claras y ve que las cosas salen, tiene más confianza y cree más en lo que hace y en lo que hace el compañero. Y las victorias te dan eso, atreverte a hacer más cosas y disfrutar más en definitiva".

Racha goleadora: "Solo he hecho dos goles, que no son muchos. No me considero un goleador, pero si puedo aportar en esa faceta, mucho mejor, porque a todos los jugadores nos gusta llegar al área y meter goles".

Atlético de Madrid: "Es de los equipos más incómodos de Europa, domina todas las facetas del juego, es una pasada, lo tiene todo, y debes estar concentrado los 90 minutos, pero llegamos en un buen momento, en casa nos encontramos bien y puede ser un buen momento para lograr una victoria".

Claves: "Mantener la intensidad el ritmo que metemos a los partidos la concentración y no cometer errores".

Su ex compañero Griezmann, candidato al balón de oro: "Sinceramente no pensaba que tan rapido pudiera estar disputando el galardón al mejor jugador del mundo. Era evidente que tenía unas grandes cualidades, pero la ascensión meteórica que ha tenido no la esperaba, aunque me alegro mucho".

Pólvora en ataque: "Todos los jugadores tienen importancia, pero está claro que los goles hacen que un equipo se lleve los partidos y tener a Willian José y Vela, jugadores con muchas cualidades, enchufados es muy importante para nosotros".

Sextos: "El objetivo es terminar lo más arriba posible, si podemos quedar quintos no vamos a renunciar a ello, no por ser sextos nos vamos a parar, pero el objetivo a corto plazo es ganar al Atlético, que será muy complicado".

Comparaciones con la Real de Montanier: "Todavía es pronto para comparar a un equipo con otro, pero ojalá podamos mantener el nivel que estamos dando en los últimos partidos. Todavía queda mucho para lograr aquello. Por el estilo no sabría decirte".

Renovación: "Lo tengo claro, en pretemporada ya dije que hasta que no fuese terminando la temporada no iba a tomar una decisión, hasta que no viese cómo terminaba de cabeza y fuerzas, hasta el momento estoy disfrutando de todo lo que hago y del día a día".

Sin negociación: "No ha habido contacto formal con el club, pero sí he hablado con el presidente de forma informal, aquí y en los viajes, y en el club ya saben cuál es mi intención y que quiero esperar".

Opción de retirarse si no renueva: "No lo sé, no quiero que se convierta en cada rueda de prensa en una pregunta sobre la renovación, porque no me parece algo importante, llevo muchas temporadas en el club y uno va considerado si va llegando su final y por eso quiero ir viendo cómo va la temporada y a partir de ahí ir tomando la decisión de si seguir o no".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario