NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL CUP | WEST HAM 2 - CHELSEA 1

EFL Cup: el West Ham elimina a un Chelsea sin titulares

Los locales aprovecharon las ausencia de Diego Costa, Hazard y compañía para encarrilar la victoria de los Hammers. A Conte le pesaron las rotaciones.

Actualizado a
EFL Cup: el West Ham elimina a un Chelsea sin titulares
AStv

El West Ham se clasificó para los cuartos de final de la EFL Cup tras ganar 2-1 a un Chelsea al que le pesaron demasiado las rotaciones de Antonio Conte. Kouyate aprovechó las ausencia de Diego Costa, Hazard y compañía para encarrilar la victoria de los Hammers con un gran cabezazo a los 10 minutos de partido. Los Blues apenas lograron reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad pero justó a la vuelta del descanso encajaron un segundo tanto por medio de Edimilson Fernandez que se convirtió en decisivo. No obstante, el tanto final de Cahill en el tiempo de descuento sólo sirvió de maquillaje.

El Chelsea se presentó en el estadio olímpico de Londres en un momento de forma excelente tras sumar tres victorias consecutivas ante Hull, Leicester y Manchester United. Sin embargo, Conte decidió reservar a gran parte de sus titulares y lo acabó pagando con una eliminación que supone su primer adiós a un título.

Matuvo el 3-4-3 con el que había logrado la racha de tres victorias sin encajar un gol pero nada fue lo mismo sin la presencia de futbolistas claves en ese esquema sin la clase de Hazard y Costa arriba ni las idas y venidas de Victor Moses y Marcos Alonso.

Terry, que volvía tras lesión, tampoco dio la misma seguridad que lo que venía haciendo Azpilicueta en al tridente de centrales junto a David Luiz y Cahill. Kouyate vio sangre en el lado del capitán Blue y se lanzó a la yugular para rematar un gran centro de Noble y batir a Begovic al minuto 10 de partido.

El Chelsea tardó en levantarse de ese falló más de lo esperado ante la inoperancia de Willian, Oscar y Batshuay en el ataque. No obstante, sus dos únicas ocasiones llegaron por medio de los dos últimos ya al filo del descanso.

El vestuario cortó ese intento de reacción blue y a la vuelta se encontró un golpe definitivo con el 2-0 de Fernandes tras una buena jugada individual.

Conte buscó entonces la reacción con las entradas de Hazard, Costa y Pedro pero ya fue demasiado tarde. El West Ham, arropado también en un 3-4-3 convertido ya entonces en 5-2-3, puso el candado y evitó cualquier intento de remontada blue. El Chelsea lo dio por perdido y sólo logró un tanto de consolación por medio de Cahill ya en el minuto 94.