NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los increíbles números de Rafa Benítez en el Newcastle

El madrileño tiene a su equipo líder con una racha demoledora y anoche entró en la historia al meter al equipo en los cuartos de la Copa de la Liga.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
Los increíbles números de Rafa Benítez en el Newcastle
astv

Rafa Benítez es ahora técnico del Newcastle en la Championship ya que no fue capaz de salvar la temporada pasada el descenso de categoría, pero vive momento mucho más dulce del que vivía hace un año en el Real Madrid.

El técnico madrileño ha sido capaz de inyectar lo necesario a su plantilla para cabalgar a trote ligero por una categoría complicada. La certificación del buen estado de forma fue la goleada conseguida anoche en la Copa de la Liga en Inglaterra al golear por 6-0 al Preston.

Un festín que otorga a las ‘urracas’ el pase a los cuartos de final del torneo junto a otros grandes de Inglaterra como el Liverpool o Arsenal y esta noche se conocerán otros posibles rivales como el City o United. El Chelsea podría sumarse a la ronda si vence al West Ham.

El ‘set’ en el torneo de la muerte es sólo un ejemplo del gran momento del Newcastle en competición doméstica. Es el líder con 31 puntos, a tres del segundo (Brighton). Y todo gracias a la increíble racha que vive el equipo desde la segunda jornada. Comenzó con dos derrotas y desde entonces ha ganado diez partidos, ha perdido uno y ha empatado otro. Un dato que enmarca el nivel del equipo es el promedio goleador: lleva 30 a favor y 11 en contra en liga y 10-0 en la Copa de la Liga. De hecho, Benítez ha conseguido que sus chicos no degusten el sabor de la derrota desde el 17 de septiembre (Wolverhampton).

Benítez entra en la historia del Newcastle

El pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga es una hazaña que sólo han conseguido dos personas en los últimos 40 años en Newcastle. El otro entrenador en conseguirlo fue Alan Pardew hace dos años después de golear al Tottenham.