NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tuttosport anuncia que Renato Sanches gana el Golden Boy

El centrocampista portugués fichado por el Bayern de Múnich se impuso en la votación a Coman y Rashford. Obtendrá hoy el premio de forma oficial en Montecarlo.
Bolivia - Brasil
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
Tuttosport anuncia que Renato Sanches gana el Golden Boy
AStv

Renato Sanches obtendrá el Golden Boy 2016 al mejor jugador Sub-21 del año después de haberse afianzado en el primer equipo del Benfica, ganar la Eurocopa con Portugal y ser traspasado al Bayern de Múnich por una cifra que podría alcanzar los 80 millones. Así lo anuncia Tuttosport, medio que lo entrega, en su portada de hoy. 

Tuttosport indica que Renato sanches ganará el Golden Boy.
Ampliar
Tuttosport indica que Renato sanches ganará el Golden Boy.Tuttosport

El centrocampista de 19 años se impuso en la votación de los periodistas (donde participa As a través de Joaquín Maroto) a Kingsley Coman y a Marcus Rashford, los otros dos finalistas y sigue los pasos de Anthony Martial, último vencedor. El Golden Boy lo han ganado en los últimos años jugadores de la talla de Rooney (2004), Messi (2005), Cesc (2006), Agüero (2007), Isco (2012), Pogba (2013) o Sterling (2014).

Entre los 40 nominados se encontraban Marco Asensio, jugador del Real Madrid, que aparecía entre los grandes candidatos y otros tres jugadores que actualmente militan en equipos de LaLiga Santander: Lucas Hernández, del Atlético de Madrid, Carlos Fernández del Sevilla y Sanabria del Betis.

Renato será el decimocuarto ganador del premio considerado como el Balón de Oro para los jugadores menores de 21 años. En la lista aparecían otras grandes promesas como Dele Alli, del Tottenham, Gianluigi Donnarumma, guardameta del Milan, Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, Leroy Sané, actualmente del Manchester City y Youri Tielemans del Anderlecht. 

Los 10 golazos de los 10 grandes candidatos al Golden Boy

Tuttosport anuncia que Renato Sanches gana el Golden Boy