NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Asensio y otros cuatro favoritos al Golden Boy para Tuttosport

El centrocampista del Real Madrid está entre los cinco finalistas para ganar el trofeo según apuntan en Tuttosport, medio que entrega el galardón.

Actualizado a
Asensio y otros cuatro favoritos al Golden Boy para Tuttosport
astv

Marco Asensio luchará por obtener el prestigioso Golden Boy, premio que designa al mejor jugador Sub-21 de las ligas europeas de primera división, y ya está entre los cinco favoritos según apunta el medio italiano Tuttosport, organizador del premio y que recoge los votos de medios de toda Europa, como L'Équipe, The Times, A Bola, La Gazzetta dello SportDe Telegraaf o AS.

El jugador del Real Madrid, que la temporada pasada disputó 37 partidos, marcó 4 goles y dio 10 asistencias en su cesión al Espanyol, ha comenzado la temporada contando para Zinedine Zidane y demostrando que con 20 años tiene un futuro de lo más prometedor en el fútbol. Ha superado en la rotación a jugadores de talla mundial y ya ha marcado tres goles en seis partidos, cinco de ellos jugados como titular. Sus últimas actuaciones le llevaron a debutar con la selección española absoluta ante Bélgica en un amistoso y Liechtenstein en partido oficial. 

Asensio celebra su gol contra Las Palmas.
Ampliar
Asensio celebra su gol contra Las Palmas.JUAN MEDINAREUTERS

Los principales rivales para el mallorquín, único español de la lista de 40 candidatos junto a Carlos Fernández del Sevilla, son Kingsley Coman, Renato Sanches, Marcus Rashford y Donnarumma. Coman salió de la Juventus cedido al Bayern de Múnich por dos temporadas y contó con minutos a las órdenes de Guardiola, siendo imprescindible para eliminar en octavos de Champions al equipo italiano que poseía sus derechos. Le sirvió para superar en la rotación a Ribery y Müller y ser titular en el Vicente Calderón en semifinales de Champions. El francés disputó la Eurocopa, donde estuvo a punto de levantar el título. 

Coman con el Bayern.
Ampliar
Coman con el Bayern.JOHN MACDOUGALLAFP

Sí que obtuvo la Eurocopa el portugués Renato Sanches, que ascendió a una velocidad meteórica en el Benfica haciéndose con el puesto de titular y llevando los mandos del centro del campo hasta ser fichado por el Bayern de Múnich a cambio de 35 millones que podrían llegar a 80 por las variables. Fue titular en la final del torneo de selecciones con Portugal. Ha cumplido recientemente los 19 años. 

El portugués Renato Sanches.
Ampliar
El portugués Renato Sanches.JOHN MACDOUGALLAFP

Rashford ya es la gran esperanza de la cantera del Manchester United. Delantero móvil y con mucho gol, el inglés de sólo 18 años ha anotado 12 goles en 26 partidos con el primer equipo entre todas las competiciones. En los medios ingleses le consideran como gran candidato al Golden Boy. 

Marcus Rashford.
Ampliar
Marcus Rashford.PAUL ELLISAFP

Por último queda Donnarumma, representante del fútbol italiano. El guardameta del Milan tiene sólo 17 años y ya es titular indiscutible, provocando su convocatoria y debut con la selección absoluta y el adiós de Diego López del equipo. Con 1,96 de altura, acumula 37 partidos disputados con el Milan pese a que hasta febrero no cumplirá la mayoría de edad. 

Gianluigi Donnarumma.
Ampliar
Gianluigi Donnarumma.MAX ROSSIREUTERS

El Golden Boy lo han ganado en los últimos años jugadores de la talla de Rooney (2004), Messi (2005), Cesc (2006), Agüero (2007), Isco (2012), Pogba (2013), Sterling (2014) o Martial (2015).