NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Fran Sol va a por el pichichi en Holanda con el Willem II

El exmadridista es una de las estrellas de la liga holandesa en su primer año con el Willem II. Ya suma cinco goles y está brillando en Europa.

Actualizado a
Fran Sol.
Getty Images

Un delantero español se ha colado entre los máximos goleadores de la liga holandesa, la Eredivisie. Fran Sol, el excanterano madridista, es una de las estrellas de lo que va de curso con sus cinco goles en nueve partidos. Lo es, además, en el Willem II, un equipo de la zona baja de la tabla en el que está sobresaliendo. De hecho, el madrileño de 24 años ha anotado el 71,4% de los goles de los de Tilburg.

Este último fin de semana logró dos en el empate de su equipo a domicilio en Rotterdam ante el Sparta. Eso le sirvió para entrar en el once ideal de la jornada. “En lo personal estoy contento, aunque hemos tenido mala suerte en lo colectivo. Estaba seguro de que podía hacer algo grande en una liga importante. Por eso decidí venir a Holanda pese a tener ofertas de Segunda División. Mi sueño es jugar en la Premier y debía dar este paso para ello”, comenta a AS.

Fran Sol llegó este verano al fútbol holandés procedente del Villarreal, su último club en España. Anteriormente había pasado por el Lugo y el Oviedo, cedido siempre por el Real Madrid. El curso pasado, en el filial del Villarreal, marcó 16 goles en Segunda B. También había debutado en el primer equipo ante la Real Sociedad.

Titular indiscutible y habiendo marcado a clubes como Vitesse o Ajax, el punta español se encuentra a sólo dos goles de Nicolai Jorgensen, del Feyenoord, máximo goleador. “No entiendo mucho de lo que dicen de mí, pero la afición ya me ha creado un par de canciones. ¡Veremos si ahora que viene el frío sigo igual de bien!”, bromea. Soñar con el pichichi es casi un desafío para el delantero de un equipo pequeño, pero Fran Sol no se arruga. Holanda es cuna de nueves. Y él lo es de los buenos.

No pasó nunca del Madrid C

Pese a que Fran Sol era considerado uno de los talentos más importantes de la cantera del Madrid cuando era juvenil, el delantero nunca llegó a pasar del Madrid C, entonces en Segunda B porque el Castilla se encontraba en Segunda. Luego el club le cedió al Lugo y posteriormente al Oviedo, hasta que decidió desprenderse de él y dejarle irse al Villarreal. Su siguente paso, ya con 24 años, ha sido marcharse a Holanda al Willem II. Y triunfa.