NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 -OSASUNA 3

Osasuna remontó y ganó su primer partido esta temporada

El Eibar se adelantó en el 1' con gol de Escalante. Osasuna reaccionó con un doblete de Sergio León. Enrich volvió a igualar el partido, pero Roberto Torres puso el definitivo 2-3.

Actualizado a
Osasuna remontó y ganó su primer partido esta temporada

Athletic vs Osasuna en directo

Osasuna consiguió sumar su primera victoria esta temporada en Ipurua, campo inexpugnable hasta entonces. Se las prometían muy felices los armeros ya que cuando apenas habían transcurrido 17 segundos Escalante aprovechaba el error de la zaga visitante para batir a Nauzet con un gran disparo lejano.

A pesar del duro golpe recibido, el equipo navarro no tiro la toalla. Tampoco se descompuso. Fruto de ese esfuerzo logró remontar en dos minutos mágicos para ellos. Primero, Berenguer recogía un rechace tras una falta botada por Roberto Torres y su centro lo cabeceó magistralmente Sergio León.

Poco después, la presión del delantero cordobés hizo que Riesgo se equivocara en un despeje y el marcador volvía a desequilibrarse. No obstante, justo antes del descanso Sergi Enrich remató al fondo de las mallas una medida pelota servida por Bebé.

El partido estaba precioso y con alternativas para ambos equipos bajo la continua lluvia que caía. Mendilibar movió ficha y recuperó su habitual sistema de dos delanteros, pero esta modificación no surtió efecto positivo alguno.

Más bien todo lo contrario. Torres cazaba dentro del área el balón y con un magnífico quiebro se quedó solo para adelantar otra vez a los suyos. Todavía quedaba por delante media hora, pero ningún jugador azulgrana fue capaz de ver portería en las numerosas ocasiones que dispusieron.

Aunque siguen sin salir del descenso, los rojillos respiran y se cargan de moral para el futuro. Por contra, al Eibar no le ha sentado demasiado bien este parón. Aun así, permanece en la zona tranquila con 11 puntos.

Mendilibar: "He felicitado al Osasuna por su triunfo y su osadía"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, señaló este lunes en rueda de prensa tras perder (2-3) contra Osasuna en el campo de Ipurúa que ha "felicitado" al equipo navarro "por su triunfo y su osadía". Y es que aunque el equipo guipuzcoano se adelantó en el marcador nada más empezar el encuentro, los osasunistas remontaron y lograron su primer triunfo de la temporada en el primer duelo entre eibarreses y pamploneses en Primera División. "Ha ganado Osasuna con merecimiento. Hemos empezado el partido bien, con un gol, pero luego ellos han sido mejores que nosotros. Les he felicitado por la osadía con la que ha ganado", resaltó Mendilibar. Volvió a insistir en los méritos de los rojillos, quienes hoy han jugado de verde. "Ellos han sido mejores que nosotros. Después de marcar el 1-0 todo lo hemos hecho mal. Todos los balones los han ganado en las disputas, ellos han jugado más rápido, y han hecho un buen partido", destacó. Siguió haciendo autocrítica. "Nos ha faltado todo, en la primera parte hemos jugado todo el rato en nuestro campo, no hemos tenido el balón, ellos han ganado las disputas, los rechaces...", lamentó. "Hemos merecido perder. Han sido mejores que nosotros. Si no somos atrevidos, no podemos ganar partidos", sentenció. Admitió que él mismo ha cometido el error de no jugar con el sistema de juego habitual en Ipurúa, donde había alineado esta campaña siempre a dos delanteros desde el inicio. "Yo soy el primero que lo he hecho mal, porque he cambiado el sistema de juego. Habitualmente en casa jugamos con dos delanteros y hoy inicialmente sólo lo hemos hecho con uno", reconoció. Jugaron los dos futbolistas protagonistas de un vídeo sexual que provocó una polémica la semana pasada. Uno de ellos, Sergi Enrich, marcó un gol (el 2-2 antes del descanso) y se fue a abrazar a Mendilibar junto al banquillo. "Me ha sorprendido a mí también; yo no he hecho nada por él, no he hecho nada extraordinario", señaló el técnico. Los azulgranas, que tenían una buena oportunidad de alejar a un rival directo en la lucha por la permanencia, han perdido la ocasión de hacerlo. Con todo, los eibarreses suman 11 puntos en 8 jornadas ligueras y están en el octavo puesto de la clasificación. "Ahora no se puede hacer otra cosa que recuperar fuerzas y preparar el partido del sábado contra el Espanyol", dijo al respecto.