NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Wolfsburgo destituye a su entrenador, Dieter Hecking

Tras siete jornadas, el equipo en el que juega Borja Mayoral, es 14º. El francés Valerien Ismael, técnico del equipo Sub-23, le sustituirá momentáneamente.

Actualizado a
Hecking fue despedido en el Wolfsburgo.
ODD ANDERSENAFP

El Wolfsburgo anunció hoy la destitución de su entrenador Dieter Hecking tras un mal comienzo de temporada en el que, tras siete jornadas, el equipo ocupa la casilla 14 de la clasificación de la Bundesliga.

El francés Valerien Ismael, entrenador del equipo Sub-23 del Wolfsburgo asumirá provisionalmente el mando de la primera plantilla.

El Wolfsburgo lleva seis jornadas sin ganar y la estocada definitiva para Hecking fue la derrota del domingo contra el Leipzig por 1-0.

Si se cuenta también la temporada anterior, el Wolfsburgo sólo ha obtenido 25 puntos en los últimos 24 partidos, demasiado poco para un equipo cuya plantilla fue confeccionada pensando en la Liga de Campeones.

Hecking llegó al Wolfsburgo en enero de 2013. En 2015 llevó al equipo de la Volkswagen a ganar la Copa de Alemania y además lo clasificó como subcampeón alemán para la Liga de Campeones.

La siguiente temporada no fue buena, pese a haber llevado al equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Real Madrid.

La destitución de Hecking es la tercera que se produce en esta temporada en la Bundesliga. Antes, Bruno Labaddia había tenido que dejar su cargo como entrenador del Hamburgo y Viktor Skripnik fue despedido en el Werder Bremen.