NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Qatar planea disputar el Mundial de 2022 en sólo ocho estadios

La propuesta del comité organizador deberá ser aprobada por la FIFA. De confirmarse, se tratará del Mundial más compacto de los últimos tiempos.

Actualizado a
Así van las obras del Khalifa International Stadium de Doha, uno de los estadios que albergará el Mundial 2022.
© Naseem Mohammed Bny Huthil /REUTERS

El comité organizador del Mundial de fútbol de Qatar 2022 planea disputar la cita en sólo ocho estadios, una cifra mucho menor que en las últimas ediciones.

Según informaron hoy las autoridades locales, seis de los ocho estadios estarán listos a más tardar para fines de 2019. El primero de ellos, el Khalifa Stadium de Doha, abrirá sus puertas a principios de 2017.

Los costos de construcción de los estadios se estiman entre los 150 y los 800 millones de dólares. Los organizadores, sin embargo, no brindaron aún el detalle sobre el presupuesto total del Mundial.

La propuesta del comité organizador, de todas formas, deberá ser aprobada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). De confirmarse, se tratará del Mundial más compacto de los últimos tiempos.

La Copa del Mundo de Brasil 2014 se realizó en 12 estadios, misma cifra que se utilizará en Rusia 2018. En Sudáfrica 2010 fueron diez.

Todos los estadios se ubicarán en Doha y sus alrededores y ninguno estará a más de un hora de distancia del otro. Para ello, está prevista la construcción de una nueva línea de metro que unirá las sedes.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, después de que la FIFA decidiera modificar las fechas debido a las altas temperaturas que se registran en junio y julio, los meses habituales en los que se realiza el máximo evento del fútbol.