NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA

El presidente del Formentera espera a Madrid o Barcelona

Único equipo de Tercera en el bombo de Copa, pretende jugar la próxima eliminatoria en su campo, con capacidad para 1.000 espectadores.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

FormenteraActualizado a
El presidente del Formentera espera a Madrid o Barcelona

Sorteo de Copa del Rey en directo

El presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, ha afirmado este jueves que su deseo, y el de toda la afición formenterense, es "ver en la isla al Real Madrid o al Barcelona", por ello, espera que el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey empareje a su equipo con madridistas o azulgranas.

"Madrid o Barça, me da lo mismo, porque la presencia de cualquiera de ellos en Formentera sería impresionante para la isla", ha declarado Ferrer a EFE.

Formentera, con una población de 11.500 habitantes que se incrementa de manera sustancial en la temporada de verano, es una pequeña isla mediterránea que junto a Ibiza y varios islotes conforma las islas Pitiusas.

La SD Formentera es el único equipo de Tercera División del fútbol español que estará presente en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este viernes. "Nosotros ya hemos ganado, nos toque quien nos toque. Para un equipo modesto como nosotros es igual que jugar la Champion League", ha señalado el presidente del Formentera, que se ha ganado su clasificación tras eliminar en la tanda de penaltis a tres equipos de Segunda B: Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano.

La SD Formentera juega sus partidos en el campo municipal de la isla, de hierba artificial y con capacidad para 1.000 espectadores. "Hablaremos con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de ampliar el aforo para hacer frente a la próxima eliminatoria. Lo que está claro, en principio, es que el partido se jugará aquí, no en Son Moix (Palma de Mallorca), porque sería hacerle un feo a nuestra afición", ha subrayado Ferrer.

El club pitiuso, fundado en 1969, ocupa la tercera posición en la Liga balear con 18 puntos, detrás del líder, el Poblense de Sa Pobla (Mallorca) y la Peña Santa Eulalia (Ibiza). Está invicto tras ocho jornadas, con cinco victorias, tres empates, trece goles a favor y solo tres en contra.

Con 350 socios y un presupuesto para esta temporada de 400.000 euros, en su palmarés destaca un único título: el de campeón de la Tercera División de Baleares que conquistó hace dos temporadas.

Ferrer admite que "nadie esperaba" que el Formentera se clasificara para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Es el momento de disfrutar un hecho histórico para nuestro club y toda la isla", ha resumido el presidente del club pitiuso. EFE