NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Formentera pasa de ronda y tendrá un rival europeo

El equipo balear de Tercera División eliminó al Tudelano y se enfrentará a Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Villarreal, Celta o Athletic.

Actualizado a
El Formentera pasa de ronda y tendrá un rival europeo
@Baidelux

Sorteo de Copa del Rey en directo

Saltó la sorpresa en Tudela. El Formentera, equipo de Tercera División, logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al Tudelano en los penaltis.

El equipo balear, que jugó gran parte de la prórroga con un jugador menos, se enfrentará en dieciseisavos de final a un equipo de Champions o Europa League. Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Villarreal, Celta o Athletic son sus posibles rivales.

Resto de la jornada de los equipos de Segunda B y Tercera

El otro equipo de Tercera División que todavía quedaba vivo en la Copa del Rey, el Atlético Cirbonero, cayó en el último minuto de la prórroga ante el Guijuelo. Ambos equipos no lograron abrir la lata hasta los últimos diez minutos de partido. Primero se adelantó el Guijuelo, después empató el Cirbonero y cuando todo apuntaba a los penaltis, el Guijuelo logró el pase a la siguiente ronda.

En el duelo de gallos de Segunda B, el Cultural vs Albacete, la victoria se quedó en casa. El encuentro fue igualado, y aunque al inicio de la segunda mitad el Albacete se quedó con diez, el cuadro entrenado por José Manuel Aira dio la cara. Los locales se adelantaron, el Albacete igualó y llevó el partido a la prórroga, en ella, el plus extra de estar con un jugador más fue crucial para que consiguieran la victoria.

El Hércules ganó al Cornellá en un partido que se le complicó al final. Los alicantinos se pusieron pronto por delante y ampliaron distancias tras la reanución. El Cornellá, que estaba con diez no se rindió, apretó y logró marcar, pero el Hércules, a pesar de sufrir, tenía todo bajo control. Por su parte, el Racing ganó cómodo al Amorebieta. El conjunto cántabro marcó a la perfección los tempos del partido, se jugó como quiso y no sufrió en ningún momento. El 1-0 llegó pronto, el 2-0 con el tiempo ya cumplido.

Por último, en el Salto del Caballo, el Toledo goleó al Caudal. Ambos equipos ofrecieron una primera mitad muy igualada, la cual finalizaron con empate a un tanto, pero después del descanso el Toledo impuso su mayor potencial para decantar el partido de su lado y ganar por 4-1.

Resultados de treintaidosavos de final:

Martes

Elche 0 - ALCORCON 1

Miércoles

Tudelano 0 - FORMENTERA 0 (+)

Mallorca 1 - UCAM MURCIA 2

Atlético Cirbonero 1 - GUIJUELO 2 (++)

Rayo Vallecano 1 - GIMNASTIC 1 (+)

RACING 2 - Amorebieta 0

LEONESA 2 - Albacete 1 (++)

HÉRCULES 2 - Cornellá 1

TOLEDO 4 - Caudal 1

Cádiz 1 - CORDOBA 2

VALLADOLID 3 - Tenerife 1 (++)

(+): Por penaltis

(++): Tras prórroga

- Clasificados para dieciseisavos de final: Huesca (exento en la tercera ronda), Alcorcón, Formentera, UCAM Murcia, Guijuelo, Gimnastic, Rácing, Leonesa, Herculés, Toledo, Córdoba y Valladolid.