NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Preocupación en Italia por la fragilidad defensiva del equipo

Preocupan los goles encajados: siete en cuatro partidos, muchas veces producto de errores individuales y algo sorprendente en Italia.

Actualizado a
Preocupación en Italia por la fragilidad defensiva del equipo

Un empate contra España y una victoria a domicilio ante Macedonia: los resultados de Italia en este parón de selecciones podrían ser considerados positivos. Sin embargo, las actuaciones de la azzurra siguen sin convencer, sobre todo por sus enormes dificultades en defensa, algo insólito. La Gazzetta dello Sport, el día después del 2-3 cosechado en Skopje, tituló en portada “Ma che sudata!”, recordando el sudor y el esfuerzo enorme que le costó a la Nazionale llevarse los tres puntos a su casa. “No entendemos cuál es la verdadera cara de esta Italia –explicó La Rosea– que empieza sufriendo y luego resurge cuando todo parece perdido”.

Preocupa, y mucho, el dato de los goles encajados: hasta siete en apenas cuatro partidos, muchas veces producto de errores individuales y algo sorprendente en Italia. El Corriere dello Sport, por su parte, dedicó su portada a Immobile titulando “Ciro il grande”: el delantero exsevillista, con su doblete, firmó la remontada italiana y confirmó que forma junto a Belotti (que marcó su primer gol de azzurro en su estreno como titular) una pareja letal. Y, por eso, al seleccionador se le pide utilizarlos más, dejando fuera a la dupla Eder-Pellè, que ya es historia: el primero puede seguir siendo útil, pero al segundo, tras su feo gesto con Ventura, ya nadie lo quiere volver a ver.

A pesar de las dudas, sin embargo, en el Bel Paese también hay motivos para sonreír: Italia suma 53 partidos sin perder en las clasificatorias de Eurocopas y Mundiales y hay varios jóvenes talentosos en los que apostar, con Verratti liderándolos desde la medular. Con un poco más de equilibrio atrás esta Nazionale sí puede ilusionar.