NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA-ESPAÑA | LOPETEGUI

"Morata está bien; en el Madrid no es fácil tener continuidad"

Lopetegui, en rueda de prensa en Turín: "Callejón nos puede ayudar mucho y darnos soluciones diferentes a las que tenemos".

Actualizado a
"Morata está bien; en el Madrid no es fácil tener continuidad"

Italia-España en directo

Lopetegui compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante Italia, valedero para el Mundial 2018 en Rusia.

Estas son sus principales frases:

"Solo pienso en Italia porque es el rival inmediato y el partido que nos ocupa. Italia es brava y no va a ser un partido fácil. No se pueden montar dos caballos a la vez, de modo que ya habrá tiempo de pensar en Albania. Tenemos que poner todas nuestras energias en el partido de Turín".

"Diego Costa va a jugar contra Italia, y el resto del equipo será más o menos el esperado. Estamos muy contentos con Morata y por eso está aquí. No es fácil tener minutos en el Real Madrid, y Morata viene porque ayuda al equipo y tenemos confianza en él".

"Callejón también ha venido para ayudar. Lleva un tiempo jugando a un gran nivel, tiene facilidad para llegar al gol y nos da soluciones diferentes".

"Más allá del once, del equipo titular, lo importante es lo que los jugadores hagan sobre el campo en cada una de las situaciones. Italia es muy exigente y el nivel de concentración deber ser máximo. Nos van a plantear un partido de alta intensidad y tenemos que estar preparados para darles respuesta".

"Italia lleva años jugando como un equipo, con mentalidad colectiva, y esa es su mayor virtud. Ha desarrollado el 3-5-2 con maestría, y saca provecho de sus tres centrales y de su sistema. Pero además de funcionar como un equipo, también tienen calidad y técnica individual para desarrollar su juego".

"Buffon es una leyenda viva de Italia y del fútbol mundial. Cuando un jugador de su edad es capaz de llegar al máximo nivel es porque su trayectoria ha sido impecable y su profesionalidad máxima".