NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos está en el punto de mira de la Premier y Francia

El lateral derecho, con contrato hasta 2019 y una cláusula de 40 millones, insiste en que se quedará en el club hasta que Ibaigane quiera.

Actualizado a
De Marcos está en el punto de mira de la Premier y Francia
Juan Flor

Oscar de Marcos es uno de los futbolistas con mayor mercado en el Athletic. Ha sido sondeado por clubes punteros de la Premier y de Francia en los últimos meses. Sin embargo, el lateral derecho, con contrato hasta 2019 y una cláusula de 40 millones, insiste en que se quedará en el club hasta que Ibaigane quiera. Se atisba una mejora de contrato y renovación en los próximos meses. Con 27 años, está a un partido de los 300 como león.

Pese a lo publicado desde marzo en Inglaterra, el Chelsea nunca le ha hecho una oferta en firme. El primer equipo que se lanzó con una importante propuesta económica fue, sorprendentemente, el Metalist Kharkiv en 2012, el año en que se salió con Bielsa y los ucranianos llegaron a cuartos de final. Después, la Premier ha estado muy encima. Incluso se habla que el PSG, con la llegada de Unai Emery, le tenía como alternativa después de no poder hacerse con Azpilicueta.

A pesar de que el Athletic tiene a dos grandes proyectos en el lateral derecho como Iñigo Lekue y Markel Etxeberria, cedido en el Valladolid, no se desprenderá de De Marcos ni por asomo.

Por otra parte, Aduriz hizo bien la recuperación y Bóveda se ejercitó con el grupo durante una parte de la sesión, por lo que apunta a que estará disponible para el derbi. Por cierto, Raúl García fue muy optimista en ETB de cara al derbi: “La Real se marca este partido de otra manera por el potencial que sabe que tenemos, pero estoy convencido de que vamos a llegar muy bien y lo vamos a ganar”.