NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Preocupan la lesión de Aduriz y la sanción a Balenziaga

El Athletic, que pasó en un santiamén de verse colíder de la Liga a romper su racha de cuatro victorias, presentará alegaciones a la roja del lateral

BilbaoActualizado a
Preocupan la lesión de Aduriz y la sanción a Balenziaga
Jorge ZapataEFE

El Athletic pasó en un santiamén de verse colíder de la Liga a romper su racha de cuatro victorias. La jugada clave de La Rosaleda fue la expulsión a Mikel Balenziaga, justa, pero que ha indignado a club y aficionados por creer que Rosales debió ver también la roja por agresión. El colegiado Del Cerro Grande no relacionó ambas jugadas en el acta. Ibaigane presenta alegaciones a Competición para tratar de que la sanción se quede en como mucho un par de encuentros, ante Real Sociedad y Real Madrid.

No fue la única mala noticia en lo individual: Valverde retiró del campo sobre la hora a su goleador Aduriz, que ya lleva cuatro tantos. Y es que el donostiarra tiene molestias en un abductor. Ya jugó con el freno de mano echado ante el Rapid de Viena. El parón le va a venir de perlas para preparar el derbi, pero no dejade serun aspecto preocupante. Aduriz no tiene un sustituto natural en la plantilla, aunque el técnico cree poder apañarse con Sabin Merino y Williams. Hay otra bala en la recámara en el filial, el internacional de categorías inferiores Asier Villalibre, que ya lleva cinco dianas.

El equipo vuelve este martes a los entrenamientos sin Aymeric Laporte, que dijo ayer al llegar a la concentración de Didier Deschamps estar “emocionado por vestir la camiseta de Francia”. También faltarán a las sesiones de esta semana Kepa Arrizabalaga, que ayer cumplió 22 años, e Iñaki Williams. Ambos están concentrados con la Sub-21. Ernesto Valverde espera recuperar también a Eneko Bóveda, que ha sido bien suplido durante su lesión por el joven Yeray Álvarez.