NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - ESPAÑA

Diego Costa apunta a titular con Busquets-Koke de mediocentros

Lopetegui ensayó con un once formado por De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Silva, Iniesta, Vitolo, y Diego Costa.

Actualizado a
Diego Costa apunta a titular con Busquets-Koke de mediocentros

Italia-España en directo

España ensayó con el equipo titular con el que jugará el jueves contra Italia. Lopetegui probó casi con el mismo once que ganó a Bélgica el mes pasado, en el que introdujo dos cambios: Iniesta por Thiago y Diego Costa por Morata. La formación que se espera en Turín es la formada por De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Silva, Iniesta, Vitolo, y Diego Costa.

La Selección trabajó el sistema que empleará contra los italianos. Atacar la defensa de tres centrales (Bonucci, Barzagli, Ogbonna) y defender frente a un equipo con cinco centrocampistas fue en lo que más insistió Lopetegui. El seleccionador pide presión arriba, por lo que Diego Costa tendrá un gran desgaste, proyección por las bandas, sobre todo de Vitolo y los dos laterales, y juego directo de los centrales cuando los medios italianos presionen sobre Silva e Iniesta, que tendrán que romper esa barrera dejándose caer a las bandas.

Diego Costa apunta a titular, pero como se espera un partido de mucho desgaste en Italia es candidato a ser sustituido por Morata, que a su vez sería titular en el segundo partido, el del domingo frente a Albania. En ese partido Lopetegui hará rotaciones en todas las líneas.
España trabajó también las jugadas a balón parado, situación en la que Italia es especialista. Vitolo y el propio Diego Costa tendrán que ocupar posiciones defensivas en las faltas laterales de los italianos. El hispano-brasileño también tendrá la responsabilidad de presionar a los centrales italianos en la salida del balón y de incordiar a Buffon. Sergio Ramos y Piqué se incorporarán al ataque en las faltas laterales y saques de esquina a favor de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario