NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid

Zidane dijo que no pueden seguir así y que la intensidad es uno de los aspectos a mejorar. Con los últimos resultados blancos, ya se habla de crisis.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid

Zidane dijo tras el empate ante el Eibar que no pueden seguir así y que la intensidad es uno de los aspectos a mejorar a la vuelta del parón por los partidos de selecciones. Con los últimos resultados blancos, ya se habla de crisis. Las bajas de Modric y Casemiro, el estado de forma de Benzema, los fallos defensivos o el relevo en la portería tras el regreso de Navas, son algunos de los aspectos que han podido generar la dinámica de resultados negativos.

1-Poca intensidad. Zidane comentó en la rueda de prensa posterior al empate contra el Eibar que tenían que “meter más intensidad. En los cuatro empates consecutivos que encadena el Real Madrid en algunos casos ha desperdiciado gran parte del tiempo. Ante Villarreal y Eibar el Madrid sesteó en la primera mitad para intentar arreglarlo en la segunda. En ambos casos se vio obligado a jugar contra el reloj y contra un marcador adverso.

2-Concentración. Una serie de fallos defensivos y de concentración han provocado goles evitables. Ante el Villarreal una descordinación en el cambio del lesionado Marcelo por Carvajal provocó que el Madrid jugara con diez hasta conceder un gol de penalti tras un error grave defensivo y una mano de Ramos. Otra concesión producto de un despiste de Ramos provocó la falta que igualó el gol inicial de Cristiano en Dortmund. Contra el Eibar ni Danilo, ni Pepe, ni Varane estuvieron acertados. Los goles encajados al principio o al final de los partidos (Dortmund, Las Palmas y Eibar), han lastrado a los de Zidane.

3-Goles encajados. En los últimos cuatro partidos el Real Madrid ha concedido seis goles, muchos de ellos al principio o en los minutos finales de partido. Además, en Dortmund al Real Madrid le remataron 20 veces, récord de la ‘Era Zidane’. En el cómputo global de la temporada, el Real Madrid ha disputado 10 partidos oficiales y ha encajado gol en ocho de ellos (12 goles concedidos entre todas las competiciones). Los dos encuentros que dejó la puerta a cero fueron a domicilio: en Cornellá y en Anoeta (0-2 y 0-3).

4-Lesiones. Las bajas de Modric y Casemiro, dos de los principales pilares del Real Madrid, han dejado al centro del campo sin referentes de contención ni de creación. Sobre Kroos ha recaído todo el peso del equipo y es el único centrocampista que ha repetido alineación en los últimos cuatro encuentros. Marcelo, sin recambio natural en la plantilla, también está convaleciente. James fue el último al unirse al parte de lesionados tras hacerse daño en el calentamiento del partido frente al Eibar.

5-Jugadores en baja forma. Cristiano parece que ha vuelto después de recuperarse de la lesión que se produjo con Portugal en la pasada Eurocopa. En Champions marcó uno, estuvo presente en el otro y completó un buen partido. Frente al Eibar le puso el tanto a Bale, único integrante de la BBC que ha completado un inicio de temporada en buen estado. Benzema no está al cien por cien y en los dos últimos encuentros no ha comparecido. Varane tampoco ha demostrado todo su potencial y Danilo, jugando a banda cambiada, sigue sin dar muestras de lo que un día fue.

6-. Revulsivos. Gran parte de la afición madridista solicita más oportunidades para Lucas Vázquez y Morata.  Ambos aportan trabajo incansable y además han tenido acciones cruciales en el resultado de algunos partidos (el delantero fue el héroe de la remontada ante el Sporting). En los últimos cuatro encuentros Morata sólo ha sido titular en el partido frente a Las Palmas. Ante el Villarreal jugó 14 minutos, contra el Dortmund, tres y frente al Eibar, 45. Lucas Vázquez, por su parte, disputó 19 minutos contra el Villarreal, los mismos que ante Las Palmas. Ante el Dortmund y el Eibar no disputó ninguno.

7-Cerrar los partidos. En los últimos empates cosechados el Madrid ha llegado en dos ocasiones a los últimos minutos de los partidos con ventaja en el marcador. En Las Palmas y en Dortmund los puntos volaron en el minuto 84 y en el 86. Precisamente en esos dos encuentros el Madrid perdió el dato de posesión (51% los insulares, 61% los alemanes).

8-. Portería. En esta racha de partidos sin ganar el Real Madrid ha vivido un relevo en la portería tras el alta a Keylor Navas y la vuelta al banquillo de Kiko Casilla. El Tico volvió ante el Dortmund en Champions y una mala decisión en el despeje de un remate provocó el empate de Aubameyang. También realizó acciones muy meritorias. Frente al Eibar también dejó un par de buenas paradas, pero en el gol visitante demostró poca autoridad aérea quedándose bajo el larguero en un balón aéreo. Según vaya cogiendo ritmo de partidos los errores tendrán que ir desapareciendo y la confianza irá en aumento.

Mira los 4 últimos partidos del Madrid

Real Madrid 1 - 1 Eibar

8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid

B.Dortmund 2 - 2 Real Madrid

8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid

Las Palmas 2 - 2 Real Madrid

8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid

Real Madrid 1 - 1 Villarreal

8 razones que explican los 4 empates seguidos del Madrid