NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guimaraes VGU
3
Moussa Marega 0' (p), 0',Tiquinho 0'
Sp. Portugal SPL
3
Markovic 0',Sebastián Coates 0',Elías 0'
Finalizado

GUIMARAES 3 - SPORTING 3

El Sporting desperdicia un 0-3 y empata en Guimaraes

Los "leones" suman 16 puntos, los mismos que el Benfica, que juega con el Feirense su partido de la séptima jornada, y tres más que el Oporto.

Actualizado a
El Sporting desperdicia un 0-3 y empata en Guimaraes
MIGUEL RIOPAAFP

Sporting-Borussia Dortmund en directo

El Sporting de Portugal cedió un empate hoy ante el Vitória Guimaraes (3-3), a pesar de que dispuso de una ventaja de 0-3, y dejó escapar dos importantes puntos en la lucha por la Liga.

Los "leones" suman 16 puntos, los mismos que el Benfica, que juega este domingo con el Feirense su partido de la séptima jornada, y tres más que el Oporto, que se enfrentará esta noche al Nacional de Madeira.

El Sporting abrió el marcador en el minuto 29 tras una bonita acción del portugués de origen caboverdiano Gelson, que se acaba de estrenar en las "quinas" y lanzó un disparo desde el borde del área que fue despejado por el portero rival, pero el serbio Markovic enganchó el rechace y marcó el primero.

En el 41, el uruguayo Sebastián Coates amplió la ventaja de los "leones" con un gol de cabeza tras un córner.

En la segunda parte, en el minuto 71, el brasileño Elias aprovechó un fallo del portero rival para hacer el tercero.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y que el conjunto verdiblanco iba a colocarse como líder provisional, el Guimaraes aprovechó los últimos 15 minutos para sumar un punto.

El delantero de Mali Marega marcó el primero del Guimaraes en el minuto 74 de penalti y en el 75 volvió a ver portería con un remate de primera a pase de Joao Aurélio.

Marega reforzó así su condición de máximo goleador del campeonato, con siete dianas.

En el minuto 89, completó la hazaña el brasileño Tiquinho Soares con un remate de cabeza tras una falta lanzada desde la derecha.

Con el empate, el Guimaraes se afianza en la sexta posición con 11 puntos.