NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - CELTA 2

Rossi y Sisto dan tres puntos al Celta en la zona Cesarini

Los celestes marcaron en el 91’ y el 93’. Al Espanyol le faltó la efectividad de anteriores partidos: Baptistao falló un gol clarísimo y acabó lesionado.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Rossi y Sisto dan tres puntos al Celta en la zona Cesarini

Celta-Panathinaikos en directo

En pleno recuento de las elecciones gallegas, el Celta se llevó la victoria de Cornellà-El Prat cuando se sumaba el 99’9 por ciento del escrutinio. Dos goles, de Rossi y Sisto, en la zona Cesarini —minutos 91 y 93— condenaron a un Espanyol que vuelve a caer en un tramo final y que se estanca a la que la efectividad en ataque no es total. El disputado voto de Cornellà fue celeste.

Aunque de entrada tanto Quique como Berizzo hicieron retoques —sin Hernán Pérez en el Espanyol ni Hugo Mallo, Rossi ni Guidetti en el Celta—, los visitantes apenas variaron su plan habitual de querencia por el balón, mientras que los pericos se replegaron sin disimulo. En el primer tramo, si llegan a dar un paso más hacia atrás se salen por su propia línea de fondo. Lo que les generó un problema añadido: una salida de balón más enmarañada que la rotonda adyacente al estadio, y eso que contaban los blanquiazules con más centrocampistas naturales que nunca —Diop, Javi Fuego, Marc Roca y los reconvertidos Víctor Sánchez y David López, cinco—.

El dubitativo plan inicial del Espanyol (un 4-4-2 que defensivamente se antojaba un 4-1-4-1, con Gerard caído a banda) desembocó, pese a que el Celta no encontró ni la circulación ni la amplitud que reclamaba Berizzo, en una clara ocasión de Bongonda, que se llevó por delante a cuatro rivales antes de que el esférico impactase en Diego López. La réplica la dio Sergio Álvarez, quien repelió un mano a mano con Baptistao; el brasileño, tras ganar Diop un balón dividido, tenía múltiples opciones para marcar pero eligió sin duda la peor.

Para colmo de mala suerte, a los cuatro minutos de la reanudación cayó Baptistao lesionado. Primer contratiempo para un Espanyol que después perdió a Reyes. Se animó el partido a 20 minutos del final, con una doble ocasión clarísima de los pericos: primero Gerard Moreno y en la acción siguiente David López, en un remate que salvó Cabral en la línea de gol. También con peligro ingresaron Rossi, en un tres contra uno, Caicedo, de cabeza, y Jurado, muy incisivo. Pero, de todos ellos, fue el ítalo-americano el que se llevó el gato al agua, en el 91’, con una magnífica vaselina sobre Diego López a pase largo de Roncaglia. La puntilla de la victoria celeste la puso Sisto en el 93’, aprovechando una contra que inició, condujo y culminó el danés, que se doctora tras su asistencia del miércoles ante el Sporting.

Berizzo: "La victoria es el mérito a llevar siempre la iniciativa"

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha explicado que la victoria contra el Espanyol en Cornellà-El Prat, con dos goles en el descuento, "es el premio a llevar la iniciativa y a pensar siempre en la portería contraria más que en la propia". El técnico, en una escueta rueda de prensa, ha alabado el tanto del Rossi en el minuto 90, el 0-1: "Llevábamos el peso del partido, pero no encontrábamos la jugada mágica. Al final lo hizo Rossi. Nos podemos sentir premiados". El preparador del cuadro gallego ha destacado el comportamiento de sus futbolistas después un inicio de temporada irregular. "Este triunfo supone un gran embrión de cara al futuro. Los jugadores han vuelto a mostrar carácter", ha insistido.

Quique Sánchez Flores: "No acabo de entender qué ocurre en los finales"

El entrenador del Espanyol Quique Sánchez Flores ha lamentado los dos tantos del Celta en el descuento, que han propiciado la derrota de su equipo en Cornellà-El Prat, y ha confesado que no acaba "de entender qué ocurre en las situaciones finales". El técnico blanquiazul ha explicado su malestar. "No termino de meterme en la cabeza del jugador para ver qué sucede", ha apostillado. Quique se ha mostrado preocupado por "la mente" de los futbolistas, en referencia a su estado anímico en este inicio de Liga. "Está siendo algo sufrido y tormentoso", ha mantenido. El técnico madrileño ha recordado que no es la primera vez que el Espanyol sufre una situación similar: "Son demasiados puntos perdidos así". "Es un palo muy duro y difícil de explicar, hay que saber que el fútbol también tiene estas cosas después de haber jugado un partido intenso", ha aseverado. El preparador ha reconocido que al vestuario "le sobra tensión y nerviosismo" y ha subrayado que el grupo trabaja para corregirlo de cara a los próximos compromisos. "En tres minutos no hemos defendido lo que hemos hecho en 90", ha agregado. Quique, finalmente, ha alabado al Celta: "Es un rival que puede ir a cualquier campo de España y dominar. El encuentro no ha sido muy distinto a lo que nos imaginábamos".

Baptistao sufre una elongación en el psoas derecho

El delantero del Espanyol Leo Baptistao ha acabado el encuentro contra el Celta en Cornellà-El Prat con una elongación en el psoas de la pierna derecha y se someterá mañana a pruebas médicas para comprobar el alcance exacto de su dolencia. El atacante blanquiazul se ha visto obligado a retirarse del campo en el minuto 50. Baptistao ha sido, hasta ahora, un fijo en los esquemas del entrenador, Quique Sánchez Flores. El cuerpo técnico está muy pendiente de su evolución para conocer su disponibilidad en el próximo compromiso contra el Villarreal. Por otra parte, el centrocampista José Antonio Reyes también ha abandonado el césped de Cornellà-El Prat por lesión. El andaluz ha sufrido un golpe en el tendón de Aquiles derecho y tampoco ha acabado el encuentro. Los galenos del primer equipo examinarán la zona para determinar el impacto concreto de la lesión.