NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Hierro: "Debemos quitarnos los complejos y las ataduras"

El técnico del Oviedo ha añadido: "Si empezamos a dudar del mensaje y de lo que nos proponemos estaríamos muertos".

Actualizado a
Hierro: "Debemos quitarnos los complejos y las ataduras"
ELOY ALONSODIARIO AS

Cádiz-Oviedo en directo

El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha analizado este viernes la derrota frente al Reus, partido con el que el entrenador no quiere "obsesionarse", ya que, explica, "el equipo tiene que quitarse los complejos y las ataduras" para obtener resultados, por lo que aboga por recuperar la confianza de cara al choque entre los carbayones y el Cádiz del próximo domingo.

"Tenemos que confiar en que vamos a competir bien y ganar el domingo, cuando pierdes un partido así tienes que levantarte,y si hubiéramos ganado igual. Hay que darle naturalidad y no obsesionarse, hay que trabajar las pequeñas cosas, que penalizan mucho, y no dudar, porque las dudas son las peores consejeras", ha analizado el propio Hierro.

Para el técnico resulta fundamental recuperar la confianza del equipo, al que trata de recuperar físicamente también para el partido de Cádiz, y es que, ha apuntado el malagueño, "no es un problema de confianza individual" lo que lleva al Oviedo a encadenar cinco jornadas sin ganar, sino que es un problema "grupal".

"Estuvimos todos muy académicos, sin esa soltura que se necesita para sentirse cómodo. Hay que ser positivos y entender que esto es parte del fútbol, si empezamos a dudar del mensaje y de lo que nos proponemos estaríamos muertos", ha comentado el ex futbolista.

El propio Hierro ha destacado que ahora toca pensar en Cádiz, una plaza en la que el conjunto azul "hizo historia" y al que la plantilla ha de llegar con "energías nuevas" para afrontar un partido que presume "difícil".

"El Cádiz es un equipo tácticamente bien preparado, con dos jugadores de banda con muchas virtudes y un buen balón parado. Cuando juegan en casa se sienten fuertes, y trataremos de contrarrestar todas esas virtudes", ha explicado el malagueño, que apuesta por conseguir un resultado positivo que devuelva "autoestima y seguridad" a sus futbolistas.

La expedición azul, que se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de El Requexón, llegará a última hora de la tarde a Jerez, donde entrenará una última vez mañana por la mañana antes del choque contra el Cádiz del próximo domingo.

En la convocatoria, facilitada por el club al término de la sesión, han entrado veinte jugadores entre los que no se encuentran ni Alaniz ni Varela, habituales en las listas de Fernando Hierro.