NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Queremos mantener nuestro estilo en Ipurua"

El técnico de la Real Sociedad confirma las bajas de Carlos Martínez y Yuri para visitar al Eibar. Mendilibar ve al equipo "sin miedo" por la carga de partidos.

Actualizado a
Eusebio: "Queremos mantener nuestro estilo en Ipurua"
@RealSociedad

Eibar-Real Sociedad en directo

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta en la previa al derbi gipuzkoano de Ipurua contra el Eibar.

Última victoria: "Se vio refrendado por el resultado un trabajo que me hacia estar satisfecho desde el principio de temporada. La motivación del verano nos ha llevado que a medida que damos pasos, las sensaciones que nos ha transmitido los jugadores nos han dejáis satisfechos, hemos competido muy bien en todos los partidos, pero hemos tenido que dar pasos para que nuestro trabajo se viera refrendado. Pero hay que seguir trabajando porque la base está en la perseverancia".

Eibar: "Sabemos las virtudes que tiene el Eibar, que en intensidad lo muestra en todos los partidos. Les inyectan ese punto de ritmo porque su grada está encima. Y esa debe ser nuestra mentalidad, ir bien preparados, y luego sacarle provecho a todas nuestras virtudes".

Buenas sensaciones: "No hemos sido capaces de llegaros a todos desde el principio, pero siempre ha habido confianza en lo que hacemos. Las sensaciones del equipo en todo momento han sido positivas, y eso nos hace estar tranquilos".

Ser fieles a sí mismos: "Cuando quieres conseguir victorias debes explotar al máximo tus virtudes, y enfrente tienes rivales que hacen que muchas veces sea complicado, pero esa debe ser nuestra intensidad, pero sabiendo que la intensidad en Ipurua siempre es algo porque es algo a lo que te obliga el rival. Y por eso nuestro estilo debe mantenerse y debemos imponerlo".

Eibar parecido: "Es un equipo fuerte con jugadores fuertes con las ideas claras y un juego muy practico y con una determinación alta y que cree en lo que hace. Se mantiene su estilo del año pasado, pero crece y por eso utiliza variantes que igual en el pasado no las encontrabas. Es un equipo sólido, y por eso debemos estar concentrados en todo momento".

Habrá cambios: "Las bajas nos obligan a hacer cambios en la alineación y el partido tan próximo al esfuerzo del miércoles puede dar para que haya algún cambio que nos permite coger oxigeno y así se vea reforzado el equipo a nivel físico".

Ruben Pardo. "Estoy viendo bien a Ruben Pardo, esta haciendo cosas buenas, ha ganado en el aspecto defensivo tiene mas consistencia, en el apartado ofensivo es capaz de seleccionar mejor, y ha dado un paso al frente en el aspecto deportivo, y lo que quiero es que de un paso al frente en el aspecto psicológico y de moral, para que esté preparado para que cuando tenga la oportunidad, pueda demostrar toda esa mejora"

Jugará Héctor. "Hector tuvo una buena actuación el otro día, es un jugador que desde que estoy aquí me ha transmitido mucho, y se trata de un jugador en todo lo que buscamos. Entiendo que si te toca participar de forma puntual, habrá aspectos que debes tener continuidad para que tu efectividad sea mayor, y así su juego va a crecer".

Trabajo solidario del Eibar. "Es el grupo, el equipo, resalta por u espíritu de bloque, por como trabajan todos de forma solidaria, y valorar eso, porque a partir de ahí empiezan a valorar las individualidades".

Penaltis. "El lanzador es Carlos Vela, pero luego el siguiente penalti lo lanzó Willian José porque se lo pidió a Vela y le pareció bien para seguir reforzando la autoestima de un goleador. Nosotros marcamos la pauta de quienes son los lanzadores, pero les dejamos un poco de margen para que tomen también decisiones en mitad de los partidos".

Mendilibar: "El equipo no tiene miedo a la carga de partidos"

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado que sus sensaciones son "buenas" de cara al partido contra la Real Sociedad en la sexta jornada de LaLiga Santander, ya que ha comentado que no deben tener "miedo" a la carga de encuentros a pesar de disputar este sábado su tercer partido en siete días. "No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados. Tenemos un día de descanso más que ellos. En estos partidos la cabeza también juega mucho, estar concentrado. Si la cabeza dice que sí, las piernas también acompañan", destacó el míster en la rueda de prensa previa al duelo. Acerca de su próximo rival, el técnico resaltó que la Real no hubiera optado por dar apenas descansos entre semana y restó importancia al dato del pleno de victorias armero en Ipurúa en este enfrentamiento en Primera. "Las estadísticas están ahí, pero del otro lado dirán que están para romperalas. Ganamos la temporada pasada, pero tampoco hay que pensar en lo que ha pasado. Vamos a pensar en este partido", alegó. "Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complicado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados y a ver quién está más acertado", expuso, expectante por cómo se presente un enfrentamiento que prevé parejo.