NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las dos caras de Sergio Ramos

El central del Real Madrid es el máximo goleador del equipo esta temporada al mismo tiempo que acrecienta su estadística de penaltis cometidos.

Actualizado a
Las dos caras de Sergio Ramos
LALIGA

Héroe y villano. Sergio Ramos volvió a mostrar ante el Villarreal las dos caras de su fútbol. Capaz de meter en apuros al Real Madrid de la forma más absurda y minutos después sacar a su equipo del atolladero.

En los siete partidos oficiales que el Real Madrid lleva disputados esta temporada (el de Camas lo ha jugado todo), Sergio Ramos ha dado buena muestra de su bipolaridad. Ya en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, provocó el penalti que puso por delante a su exequipo, para veinte minutos después alimentar su leyenda en el minuto 93 con el cabezazo que forzó la prórroga y abrió de nuevo el camino a la conquista del título.

Dos sustos al Bernabéu en diez días

En apenas diez días, el Bernabéu ha sido testigo directo del yin y el yang de Sergio Ramos. Ante Osasuna, le dio a Casilla la oportunidad de lucirse parando un penalti a Roberto Torres cuando el partido estaba ya resuelto y había hecho el 3-0 con otro soberbio cabezazo.

Anoche ante el Villarreal, hizo que a más de uno se le quitaran las ganas del abrir el bocadillo en el descanso con un penalti por manos que subsanó con un nuevo cabezazo a los tres minutos tras la reanudación después del descanso.

Gol de Sergio Ramos.
Ampliar
Gol de Sergio Ramos.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La acción de la pena máxima que cometió Sergio Ramos ante el Villarreal, recordó a un lance similar en el anterior partido ante el Espanyol, que entonces no vio Hernández Hernández, perdonando así la expulsión al andaluz y evitando que el conjunto perico se adelantara en el marcador.

Penalti no sancionado a Sergio Ramos ante el Espanyol.
Ampliar
Penalti no sancionado a Sergio Ramos ante el Espanyol.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pichichi de la temporada e iguala a Roberto Carlos

Las controvertidas acciones de Sergio Ramos —su hoja de servicios contabiliza 15 penaltis cometidos en Primera— empañan su excelente rendimiento goleador. El central es el Pichichi del Real Madrid esta temporada con tres tantos (Cristiano, Bale, Morata y Asensio llevan dos) en todas las competiciones y con el de ayer ya suma 44 goles con la camiseta madridista en Liga. Sumando los dos goles que marcó en el Sevilla, iguala a Roberto Carlos con 46 goles en la historia de la competición.

Únicamente tres defensas pueden presumir de haber marcado más goles en la ahora llamada LaLiga Santander: Pirri (52), Hierro (60, fue segundo máximo goleador en la 91-92 con 21 tantos) y Koeman (67).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario