NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3-SAN MARINO 0

La Sub-17 golea a San Marino y se clasifica para el PreEuropeo

Los de Santi Denia, con muchos cambios en el once, vencieron (3-0) a su débil rival y estarán en la próxima y decisiva fase previa de primavera.

Actualizado a
La Sub-17 golea a San Marino y se clasifica para el PreEuropeo
@sefutbol

La Sub-17 hizo los deberes y estará en la siguiente ronda del PreEuropeo de la categoría. El conjunto que dirige Santi Denia goleó por 3-0 a la débil San Marino y sumó así su segundo triunfo en dos partidos disputados después de haber arrancado con victoria el torneo ante la anfitriona Irlanda del Norte.

El técnico hizo multitud de cambios en el once y donde más se notaron las novedades fue en la falta de acierto de cara a puerta. De hecho, La Rojita no pudo abrir el marcador hasta pasados los 20 minutos, cuando el delantero del Roda Ignacio Díaz, una de las caras nuevas en el once, batió por fin a De Angelis. En pleno dominio español, el lateral izquierdo del Barça Miranda anotó el 2-0 y al poco tiempo el extremo del Athletic Córdoba logró el tercero que dejaba sentenciado el choque. 

Pese a saberse ya clasificados virtualmente, los de Santi siguieron buscando la portería contraria con ahínco. El técnico metió a piezas importantes como Sergi Gómez y Diego Pampín, titulares en el debut frente a los norirlandeses, y las ocasiones fueron llegando con asiduidad. Sin embargo, las buenas intervenciones del portero De Angelis y la falta de puntería española hicieron que el marcador no se moviera más, pese a los 23 disparos totales acumulados por España.

Con estos seis puntos de seis posibles conquistados –y a falta de otro partido ante Eslovaquia que decidirá el liderato del grupo-, La Rojita es ya equipo de la siguiente ronda del PreEuropeo, que se disputará en la primavera de 2017. Allí peleará por estar en la fase final de Croacia, que además en esta ocasión servirá de clasificatorio para el Mundial Sub-17 dela India. Elobjetivo en esta ocasión, por lo tanto, es doble.