NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Puerta Bonita está a tan solo un paso de la desaparición

Debe 30.000 euros a Peragón (en sus filas durante la 2013-14), por lo que no puede inscribir jugadores y, por tanto, está condenado a no competir

Actualizado a
Peragón con el Puerta Bonita.

El fútbol madrileño dice adiós a uno de sus históricos y es que el Puerta Bonita está al borde de la desaparición. Según informó elgoldemadriz, el club porteño no puede afrontar la deuda de 30.000 euros contraída con Roberto Peragón, jugador suyo en la 2013-14, algo que hace que sus derechos federativos estén bloqueados e impide que puedan tramitarse las fichas del primer equipo. La pasada jornada ya se produjo la primera incomparecencia del Puerta frente al EF Arganda y el próximo domingo se producirá la segunda y definitiva (automáticamente quedaría excluido de la competición) frente al Carabanchel, el otro equipo del barrio. Así, el Puerta no competirá más esta temporada. No obstante, desde la entidad intentan que eso no pase con las categorías inferiores y de algún modo puedan seguir jugando.

Desaparece un club fundado el 21 de abril de 1942 por Julio Barragán, cuyo mayor logro deportivo llegó durante la temporada 2013-14 cuando llegó a jugar en Segunda B. El blanco de su equipación viene de sus humildes orígenes, de cuando las mujeres de los jugadores tenían que tejer las camisetas con retazos de sábanas y su primer estadio, El Hogar, fue el escenario de la película 'El penalti más largo del mundo' en 2004.

El director madrileño Roberto Santiago escogió su Carabanchel nato para plasmar el relato del argentino Osvaldo Soriano y tras empaparse del fútbol regional tuvo claro que debía rodar en un campo de tierra. La popularidad de su protagonista, Fernando Tejero, hizo que la afluencia de gente a ver la grabación fuera continua (algunos empleados de la entidad aparecen como extras) y que la dureza de los entrenamientos terminaran mandando al hospital al actor, con dolores hepáticos. Gracias a aquel rodaje se pudieron remodelar los vestuarios y mejorar el drenaje del terreno de juego.

Con 'El penalti más largo del mundo', el Puerta Bonita logró repercusión y publicidad, pero antes estuvo a punto de convertirse también en el escenario de algún capítulo de la serie 'Los Serrano', pero fue el ruido de la calle (El Hogar se ubica en la esquina entre la Calle General Ricardos y la calle de La Oca) lo que hizo que grabaran en La Mina, campo del eterno rival, el Carabanchel.

Un 15 de mayo de 2007 se marcharon al Canódromo, estadio que inauguraron contra el Castilla de Míchel. Y siempre estuvo presente la frase de Santiago Bernabéu que adornó durante años un lateral de El Hogar: "No hay mayor desgracia que una corista con madre y un futbolista con padre".

Nada más conocerse la noticia, Puerta Bonita se convirtió en Trending Topic.

Y es que por El Hogar han pasado grandes jugadores como Casillas, Guti, Raúl o Tote, quien compartió en Twitter: "Siento mucho la desaparicion del Puerta Bonita... Cuántos recuerdos con mi padre de niño".