NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-CELTA

Un Celta sin puntería suma su primer punto de la temporada

El equipo vigués inauguró su casillero de puntos en la Liga en un partido en el que mereció más. Muy superior a Osasuna, al Celta le penalizó su falta de acierto.

Actualizado a
Un Celta sin puntería suma su primer punto de la temporada
LALIGA

Osasuna pretendía conseguir la primera victoria de la temporada en El Sadar, pero los rojillos tuvieron que conformarse con un empate, y gracias. El conjunto gallego fue desde el principio muy superior en el centro del campo y en llegada, aunque les faltó acierto de cara al gol.

Los de Enrique Martín apenas crearon ocasiones y no lograron prácticamente inquietar al meta, Sergio. En los últimos veinte minutos, al equipo gallego le comenzó a pasar factura el esfuerzo físico y el desgaste que les supuso jugar el jueves competición europea. Mientras los navarros se estiraron un poco y mejoraron su juego ligeramente, pero no pudieron pasar del empate a cero inicial.

Berizzo: "El empate es justo"

El entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, afirmó tras el empate a cero ante Osasuna en El Sadar que por juego y ocasiones pudieron ganar, pero señaló que no puede "tachar de injusto" el resultado. "Tuvimos ocasiones para ganar, aunque pudieron lastimarnos en alguna contra. Si hubiese existido un ganador habríamos sido nosotros, pero tampoco me atrevo a tachar de injusto el marcador", declaró. El técnico argentino indicó que le gustó el trabajo defensivo de su equipo, al que le faltó encontrar su "línea de juego con más fluidez, con más aceite". "Existieron ocasiones, dos tiros al palo y paradas importantes del portero, pero nos faltó hacer más daño en la elaboración y concluir más limpias las jugadas en ataque con una elección correcta del últimos pase", opinó. Sobre la falta de victorias, dijo: "Nos vamos encontrando a nosotros mismo y volvemos a puntuar, que siempre es importante. Debemos aterrizar y volver a ser el equipo que traslada el balón con más velocidad".

Martín: "Nos falta adaptación a la categoría y crecer con balón"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, se mostró "contento" con el punto, conseguido gracias a la "intensidad", si bien admitió que les falta "crecer con el balón". "Nos falta adaptación al ritmo de la categoría, pero con el tiempo lo cogeremos. En Primera hay jugadores impresionantes y esto va muy en serio", añadió. El técnico navarro ensalzó la participación de los canteranos y, en este sentido, aseguró que no se cortará "ni un pelo" como a la hora de alinear esta mañana a dos jugadores sin ficha profesional como Imanol García y Aitor Buñuel. Sobre la titularidad por sorpresa de Mario Fernández y la suplencia de Nauzet Pérez, que jugó todos los minutos de la pasada temporada y de las tres primeras jornadas esta campaña, Martín dijo que el canario necesitaba un "refresco mental" y el cántabro una oportunidad. "La pasada temporada no se encendió la lucecita a pesar de algunas críticas y esta semana se me ha encendido. Estoy contento. Mario se merecía esta oportunidad después de todo un año sin jugar. Estaba convencido de que iba a mantener la portería a cero porque un tío que no juega ni un partido se come a su padre", aseguró.