NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano deja entrever que ante el Barça pondrá tres centrales

Mantovani se quedaría fuera y el franco argelino Medjani supliría al capitán. El técnico pone especial atención a las jugadas a balón parado.

LeganésActualizado a
Garitano deja entrever que ante el Barça pondrá tres centrales
Javier Gandul

Asier Garitano ha blindado los entrenamientos del Leganés en la semana del duelo frente al Barça. El técnico pepinero ha programado sólo una sesión a puerta abierta después de que el martes el equipo descansara. Hoy ha sido ese día escogido para que aficionados y periodistas pudieran ver unos ensayos en los que se ha observado una potencial novedad importante en su defensa.

Ante los Messi, Neymar, Suárez y compañía, el Leganés podría salir con una zaga de cinco integrantes, esto es, tres centrales y dos carrileros en la que Mantovani apunta a posible suplente. El franco-argelino Carl Medjani sería su sustituto.

Semejante conclusión se extrae no tanto de los ejercicios que ha programado hoy el preparador (se ha centrado sobre todo en las jugadas de estrategia), como de una charla que ha mantenido a medio campo con los integrantes de esa posible zaga, además de Unai López, otro titular en potencia para este duelo.

El corrillo estaba integrado por Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Medjani y Rico. Esa podría ser la línea de cinco para este duelo histórico. Hay que recordar que el Lega aún tiene un entrenamiento más (el de mañana) y que éste, al igual que el de ayer, se realizará a puerta cerrada. Ahí Garitano podría ensayar con otros futbolistas. El de Bergara no suele mostrar sus cartas de forma tan descarada.

Sea como fuere, hoy lo que sí ha hecho es dar importancia a las jugadas de estrategia, con Luciano y Omar como ejecutores de los córners y el propio Omar, Timor, Robert Ibáñez y Unai López como lanzadores de las faltas laterales. En estos ejercicios Garitano ha repetido a voz en grito a sus jugadores que fueran eficaces porque no gozarían de más de una o dos acciones de este tipo frente a los culés.

Unas 50 personas y un buen puñado de medios de comunicación han seguido esta sesión celebrada en la Instalación Deportiva Butarque.

Garitano deja entrever que ante el Barça pondrá tres centrales
Medjani