NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los siete cambios de Mourinho para resucitar al United

El técnico portugués cuenta los partidos por victorias. Racha que en Old Trafford echaban de menos tras la era Van Gaal. Estas son las claves del éxito.

Actualizado a
Los siete cambios de Mourinho para resucitar al United
Lee SmithREUTERS

La etapa de Jose Mourinho en Old Trafford no podía haber empezado mejor. El técnico portugués ha desembarcado en Manchester y, desde entonces, el United cuenta sus partidos por victorias. En el primer partido oficial ya había un título en juego y la Community Shield fue a parar a las vitrinas de los 'diablos rojos'. Después del triunfo ante el Leicester llegaron tres victorias en la Premier League. Rachas que los aficionados echaban de menos tras el periodo de Louis van Gaal en el banquillo. En The Sun, dan las siete claves del éxito:

1- Entrenamientos

Mourinho ha dejado atrás el método utilizado por Van Gaal basado en dos o incluso tres sesiones diarias y ha tratado de enfocar los entrenamientos hacia la diversión de los jugadores. Como ya dijo una vez: "Un gran pianista no entrena alrededor del piano o hace flexiones con las partes superiores de los dedos. La mejor manera de ser un gran futbolista es jugar".

2- Táctica

El United es más fuerte y positivo. El primer paso es ir hacia delante. No hacia los lados o hacia atrás sólo para mantener la posesión.

Mourinho confía en las habilidades de los jugadores, dejándolos respirar.

3 - Nuevos fichajes

Louis van Gaal invirtió 250 millones de libras y no consiguió sacar la mejor versión de jugadores como Ángel Di María o Memphis Depay. Por contra, Mourinho ha incorporado cuatro caras nuevas y tres de ellas ya están rindiendo a buen nivel. Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Eric Bailly son fijos en el once del portugués. El cuarto en discordia, Henrikh Mkhitaryan, todavía no ha terminado de adaptarse.

4 - Comunicación

Mourinho ha traído a Old Trafford un toque personal que Ferguson ya tenía y del que Van Gaal carecía. Los jugadores que bajo la mano del holandés habían fracasado, como es el caso de Fellaini, han sido recuperados para la causa.

Además, la presencia activa en el área técnica ha sido recibida con los brazos abiertos y contrasta con la pasividad mostrada por Van Gaal.

5- Mensaje a los fans

Desde el momento de su llegada, el mensaje ha sido positivo. Se trata de ganar el título. Nada de filosofías o cosas que sean una perdida de tiempo.

6- Implacable

Bastian Schweinsteiger ha sido su víctima de más renombre en el United. El portugués no se casa con nadie y, desde el primer momento, dejó claro que no contaba con el centrocampista alemán. De hecho, le ha dejado fuera de la lista para la Europa League.

7- Vino tinto

Ferguson tenía por costumbre invitar a una copa de vino a los técnicos rivales después de los partidos disputados en Old Trafford. Moyes lo mantuvo pero Van Gaal convirtió ese lugar en una sala para analizar los encuentros. Mourinho ha vuelto a recuperar esa rutina.