NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho se lleva al jefe de ojeadores del Atlético

El técnico del United ha fichado al hombre más importante del Atlético de Madrid para la captación de jóvenes talentos, Gerardo Guzmán.
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
Mourinho se lleva al jefe de ojeadores del Atlético
Reuters

José Mourinho ha introducido una gran revolución en el Manchester United desde su llegada este verano. El técnico portugués ha modificado el organigrama del club a su gusto, la última modificación la ha hecho en el servicio de 'scouter', dónde ha incorporado a un español: Gerardo Guzmán. El granadino estaba hasta este 31 de agosto ocupando el puesto de 'Jefe de ojeadores' del Atlético de Madrid.

Guzmán era el encargado de rastrear el mercado para descubrir jóvenes talentos, de hasta 23 años. Con su salida, Mourinho le marca un gol a Simeone y al Atlético de Madrid, acción que era justo lo que quería. El luso ha puesto mucho hincapié en los 'scouters', ya que ve primordial adelantarse a los grandes club europeos en la captación de jóvenes talentos. Guzmán se une así a Kieran McKenna y Sandro Orlandelli, quienes ya realizaban ese trabajo en Old Trafford. 

Pese a ser un duro golpe, ya que Guzmán era un hombre muy importante en el organigrama del Atlético, los colchoneros no han tardado en reponerse y ya han anunciado a un sustituto, Natanael Cano 'Canito'. El nuevo responsable atlético desempeñó el cargo de director deportivo del San Fernando, posición desde la que entabló contacto con Miguel Ángel Gil Marín y el Atlético de Madrid. 'Canito' además de coordinar la búsqueda de nuevos talentos será el responsable del 'proyecto Wanda'.