NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcos Alonso ya es del Chelsea: el Madrid ingresará 810.000€

El español pasó en Londres el correspondiente reconocimiento médico. La Fiorentina ingresa 27 millones y el Madrid recibirá un porcentaje por el mecanismo de solidaridad
Holanda-Inglaterra en directo

Actualizado a
Marcos Alonso ya es del Chelsea: el Madrid ingresará 810.000€

Cierre Mercado de Fichajes en directo

Marcos Alonso ya es nuevo jugador del Chelsea. El lateral español ha pasado el reconocimiento médico con el el club londinense y ha cerrado su fichaje. La Fiorentina ingresará cerca de 27 millones de euros, de los que el Madrid se llevará 810.000 euros en virtud del mecanismo de solidaridad de la FIFA. 

La entidad blanca percibirá ese pellizco porque formó al lateral zurdo, hijo de Marcos Alonso y nieto de Marquitos, entre los 12 y los 19 años. Por ello, le corresponde el 60% del 5% que exige la FIFA como mecanismo de solidaridad para compensar a los clubes que formaron a los futbolistas hasta los 23 años y siempre y cuando se trate de traspasos internacionales.

El Madrid ya recibió en sus arcas tres millones de euros cuando vendió a Marcos Alonso al Bolton inglés en 2010, aunque no pudo hacer caja cuando el futbolista recaló tres años después en la Fiorentina. El equipo viola se hizo con los servicios del lateral gratis, aprovechando que tenía la carta de libertad.

Este dinero extra por un canterano que dejó el Madrid hace seis años se une al que el club blanco ha recibido este mismo verano por la salida de otros chavales que salieron de La Fábrica. Ingresó siete millones por la venta de Cheryshev al Villarreal, un millón por la cesión de Borja Mayoral al Wolfsburgo, 500.000 euros por el préstamo de Vallejo al Eintracht y otros 500.000 por el de Burgui al Sporting.