NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Miguel Ángel Cordero completa el centro del campo del Nàstic

Firma por una temporada más otra opcional. Llega libre procedente del AEK de Atenas y este miércoles ya se ejercitará con sus nuevos compañeros.

Actualizado a
Miguel Ángel Cordero completa el centro del campo del Nàstic
AEK Atenas

Miguel Ángel Cordero ya es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El centrocampista firma un contrato por una temporada más otra opcional. “Muestra una grana polivalencia en zona de medios. Principalmente destaca para realizar tareas en la organización y la distribución del juego ofensivo, pero también se mantiene seguro en la posición de pivote, ayudando en las acciones defensivas”, explicó la entidad grana en el comunicado que anunciaba su fichaje. Está previsto que este miércoles ya se incorpore a los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes de Vicente Moreno y la presentación oficial se hará en los próximos días.

Se trata de un jugador que nació en Lebrija (Sevilla) hace 28 años y que llega libre procedente del AEK de Atenas. Conoce a la perfección la Liga española porque estuvo tres temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla Atlético (una en Segunda B y dos en Segunda A), una la del Madrid Castilla (Segunda B) y tres la del Xerez en Segunda A. La 2012-13 apostó por emprender una nueva aventura en Grecia y le tocó vivir el lado amargo del fútbol porque aquel mismo año, el AEK perdió dos categorías para acabar en la Tercera división por culpa de los problemas deportivos y económicos. Cordero no quiso dar marcha atrás a su decisión y eligió seguir. Le salió a la perfección porque el conjunto griego recuperó su estatus en la máxima categoría del fútbol nacional y fue elegido capitán.

A Cordero no le será complicado integrarse en el Nàstic de Tarragona porque, durante su etapa en el Xerez (de 2010 a 2013), coincidió con Vicente Moreno y Iago Bouzón. Con el actual técnico grana primero compartió vestuario y un año después, cuando se hizo con el cargo de entrenador por la destitución de Merino, se puso a sus órdenes. Y con Iago Bouzón jugó dos partidos antes de aceptar la oferta del AEK de Atenas. Ahora regresa al fútbol español con la ilusión de guiar al Nàstic hacia Primera División. La salida de Aburjania dejó un hueco en la plantilla grana y la secretaría técnica quería reforzar el centro del campo con un futbolista que les diera un salto de calidad. Además, teniendo en cuenta que Levy Madinda será baja durante varios meses por la disputa de la Copa África.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario