NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El padre de Angulo: "Se demostrará su inocencia"

Tilo Angulo confía en la palabra que le ha dado su hijo Tin, que dio positivo por cocaína, a la espera del contraanálisis de este martes.

Actualizado a
19/08/16  Entrenamiento del Granada CF en la Ciudad Deportiva
 TIN ANGULO
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes y el otro en el caso Angulo. Este martes está previsto que se realice el contraanálisis que confirme si el jugador dio positivo o no tras un partido de la pasada Copa Libertadores, infracción de la que fue informado el Granada por la Conmebol el pasado jueves. Desde entonces el club andaluz ha suspendido su contrato, el futbolista ha dejado de entrenarse con sus compañeros y tampoco estará con la selección de Ecuador en los dos partidos internacionales previstos para esta semana de clasificación para el Mundial 2018 ante Brasil y Perú.

El padre de Tin Angulo está convencido de que su hijo es inocente. A la espera del resultado del contraanálisis que se conocerá esta misma semana, dijo en el Diario Extra de Ecuador que “el muchacho se siente seguro de que no consumió nada”. Tilo Angulo, el padre del futbolita, quien habló con su hijo este fin de semana, añadió que “él nos dice que estemos tranquilos, que no es nada de lo que dicen” pero continuó diciendo que “no puedo decir si es verdad o si tiene amigos que le involucraron para consumir eso”. La familia de Angulo está viviendo en la distancia esta situación, unas horas angustiosas para todos ellos a la espera de conocer el resultado de la segunda prueba “que esperamos que salga negativo. Será un triunfo para nosotros”.

Sobre el posible positivo por consumo de cocaína, el padre de Angulo explicó que “al parecer es un medicamento que tomó previo al último partido ante el Atlético Nacional. Se demostrará la inocencia de mi hijo. Solo puede decir que está muy impactado por esta noticia porque él ha hecho carrera limpia”.

Carcela González, a punto de llegar a Los Cármenes

El Granada trata de poner cerco a Mehdi Carcela González, extremo del Benfica, club con quien está intensificando las relaciones en las últimas horas. El futbolista, tal y como adelantó AS hace una semana, está dispuesto a salir pero el problema son los cinco millones de euros que cuesta su traspaso. El Granada está tratando de rebajar esa cantidad, que en principio parece exagerada, y confía y poder llegar a un acuerdo para cerrar su fichaje antes de que expire el mercado de verano.

De 27 años, Mehdí Carcela González es internacional con Marruecos aunque nació en Bélgica y también tiene pasaporte belga. Se formó en el Standard de Lieja, club donde ha pasado la mayor parte de su carrera con más de 150 partidos a sus espaldas, y también acumula experiencia al pasar por el Anzhi ruso durante dos temporadas. Después regresó a Lieja y el año pasado fue fichado por el Benfica donde creció como jugador. Fue titular por ejemplo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich y en liga actuó en 20 encuentros.

Se trata de un futbolista vertical, rápido, que tiene gol, tal y como demuestran sus números, y es un consumado pasador. Su lugar preferido es el costado izquierdo del ataque, centrando a pie natural, aunque como buen pateador puede adaptarse al lado derecho buscando el disparo a portería y hasta jugar como eslabón por delante de los pivotes. En un jugador que vendría muy bien al esquema de Paco Jémez, que necesita reforzarse en esa posición. En Las Palmas fue titular el ahí el portugués Martins, quien tenía pie y medio fuera del club hace unas semanas pero la falta de efectivos del gusto de Jémez le llevó al once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario