NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

“Hay que hablar de renovar a Messi,… y a Suárez y Rakitic”

El presidente anuncia en el programa Tot Costa de Catalunya Radio los planes de futuro del Barça que pasa por la renovación de tres de sus estrellas.

Actualizado a
“Hay que hablar de renovar a Messi,… y a Suárez y Rakitic”
EFE

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este lunes en Catalunya Radio de la actualidad azulgrana en el nuevo programa Tot Costa que conducen Jordi Costa y Sonia Gelmà. En primer lugar, no pudo confirmar aún el fichaje de Alcácer: “Es un jugador contrastado pero seguiremos trabajando hasta el día 31. Intentamos ser activos hasta el último día. En una opinión personal, creo que hemos mejorado al equipo. Esta plantilla nos da más ilusión incluso que la anterior”.

Bartomeu fue consultado sobre Messi y su estado anímico este verano después de la decepción de la Copa América y su decisión, sobre la que dio marcha atrás, de dejar la selección argentina: “Es el número uno del mundo. No ganar la Copa América este verano fue una decepción, como para cualquier jugador. Y respecto a los temas fiscales que está sufriendo pues ya dijimos que estaríamos con él. No sólo con Messi, sino con su agente y su familia. Messi es fuerte, un ganador, tiene una ambición enorme. Ha vuelto mejor que nunca. Nos demuestra las ganas que tiene y de hacer feliz al socio. Es el número del mundo y el número uno de implicación. Es uno más de la familia”. Sobre su renovación, y de paso de la de Luis Enrique, no se mojó: “Ya dije hace unas semanas que Luis Enrique no quiere hablar de eso pero cuando pase Navidad habrá que hablar de esos temas. Hay que hablar de la renovación de Messi pero también de Luis Suárez, de Rakitic. Lo importante es que la plantilla es competitiva. Llevo muchos años en el Barça y el nivel del vestuario es increíble: feliz y bien avenido

Respecto a la inversión realizada por el Barça, superior a la que se esperaba, dijo: “Se ha hecho una apuesta por jugadores jóvenes de una media de 22 años que no son estrellas pero que querían venir al Barça. Ya dije que podíamos coger presupuesto de la temporada que viene. Hemos adelantado inversión. El club funciona bien económicamente y eso nos permite hacer inversiones”. Bravo fue otro de los asuntos que trató el presidente del Barça: “Nosotros lo hemos intentado, que se quedase. Primero, agradezco su personalidad. Bravo ha sido una persona y un portero impecable. Bravo no quería renovar, quería otros proyectos y había que encontrarle un nuevo proyecto. El jugador quería salir y creo que la cifra que hemos cobrado (18 millones) está bien. Estamos agradecidos a él”.

Y, otra vez, el asunto del modelo y La Masia encima de la mesa por las salidas de Samper y la inminente de Munir: “Creo que el día que regresó Denis Suárez dije que podía ser un ejemplo. El salto del B al primer equipo es complejo. Es mucha calidad. Me recuerdo desde Xavi e Iniesta que les costaba entrar en el primer equipo. Entonces esta idea de ceder jugadores para que se hagan y vuelvan es buena”.