NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

James, en el top 10 de estrellas revalorizadas desde Brasil 2014

Europa inicia esta semana el camino hacia Rusia 2018 y aquí repasamos los jugadores que han destacado desde la última cita mundialista. Hay tres del Madrid y dos del Atleti
Alineaciones del Mundial 2018 por selección: onces titulares

Actualizado a
James, en el top 10 de estrellas revalorizadas desde Brasil 2014
AStv

Estuvieron en el Mundial 2014 y se revalorizaron en Brasil. Algunos han continuado en línea ascendente en sus clubes y serán protagonistas en el Mundial 2018, que Rusia aocgerá del 14 de junio al 15 de julio. Otros han sido objeto de onerosos traspasos cuyas cifras su rendimiento no ha terminado de justificar. Estos son los diez jugadores (más dos de 'propina') cuyo valor de mercado más ha crecido desde la última cita mundialista según el portal especializado Transfermarkt.

10. Müller | AlemaniaBayern

Indiscutible en el Bayern y con Alemania, es el jugador que más se ha revalorizado de la Mannschaft que se proclamó campeona del mundo en Brasil. Desde entonces sólo se ha perdido cuatro partidos con su selección. Fue el jugador más determinante de Alemania en la calsificación para la última Eurocopa (marcó 9 goles, el 37,5% de su equipo, y dio dos asistiencias). Sin embargo, se quedó inédito en Francia.

Valor de mercado antes del Mundial: 45 millones de euros. Valor de mercado actual: 75. Diferencia: 30 (66,7%).

Thomas Müller.
Ampliar
Thomas Müller.CHRISTOF STACHEAFP

9. Di María | ArgentinaPSG

La Décima y la buena actuación de Argentina en el Mundial (aunque se peridó la final por lesión) dispararon el valor de El Fideo en 2014, un verano en el que el Real Madrid lo vendió al United por 75 millones de euros. Su valor de mercado llegó a alcanzar los 65 millones, pero su gris temporada en Manchester hizo mella en su caché: el PSG lo fichó por 63 millones habiendo caído su valor a 50. En París recuperó la sonrisa y el gol, pero los títulos se le resisten en tres finales perdidas con Argentina.

Valor antes del Mundial: 30. Valor actual: 60. Diferencia: 30 (100%)

Ángel Di María.
Ampliar
Ángel Di María.MATTHIEU ALEXANDREAFP

8. Koke | EspañaAtlético

Desde que llegó al primer equipo del Atlético no ha parado de crecer en todos los aspectos: futbolísticamente y en lo económico. Aunque no se mueve de su club de toda la vida, su traspaso sería uno de los más cotizados del mercado. Está llamado a ser una de las piezas clave de la nueva España de Lopetegui.

Valor antes del Mundial: 30. Valor actual: 60. Diferencia: 30 (100%).

Koke.
Ampliar
Koke.PEPE ANDRÉSDIARIO AS

7. Rakitic | CroaciaBarcelona

Uno de los grandes aciertos que figuran en el brillante curriculum de Monchi. Se fue del Sevilla con una Europa League en el bolsillo y en Barcelona conquistó la titularidad y el triplete.

Valor antes del Mundial: 20. Valor actual: 50. Diferencia: 30 (150%).

Rakitic.
Ampliar
Rakitic.ALBERT GEAREUTERS

6. Sterling | Inglaterra — Manchester City

Una de las grandes promesas del fútbol inglés. Debutó con su selección sin haber cumplido aún los 18 años y, con 21 años, suma ya 26 partidos internacionales. El Manchester City pagó por él 62,5 millones de euros al Liverpool el pasado verano y esta temporada parece imprescindible en el once de Guardiola.

Valor antes del Mundial: 13. Valor actual: 45. Diferencia: 32 (246,2%).

Sterling.
Ampliar
Sterling.OLI SCARFFAFP

5. James | ColombiaReal Madrid

Fue una de las sensaciones del Mundial. Conquistó la Bota de Oro gracias a los seis goles (marcó en todos los partidos) con los que llevó a Colombia hasta cuartos de final, donde la selección cafetera cayó ante Brasil. Aquella brillante actuación le valió su fichaje por el Real Madrid, que lo compró al Mónaco a precio de galáctico: 75 millones de euros. Llegó a alcanzar un valor de 80 según Transfermarkt, pero en los últimos meses no consigue hacerse un hueco entre la dura competencia en el vestuario blanco. Mientras, con Colombia sigue siendo indiscutible.

Valor antes del Mundial: 35. Valor actual: 70. Diferencia: 35 (100%).

James.
Ampliar
James.JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

4. Luis Suárez | UruguayBarcelona

Su calidad y rendimiento han hecho olvidar que llegó a Barcelona con una sanción de cuatro meses a sus espaldas por su mordisco a Chiellini en Brasil. Su sociedad con Messi y Neymar es una máquina de hacer goles y la pasada temporada el uruguayo fue Pichichi y Bota de Oro.

Valor antes del Mundial: 52. Valor actual: 90. Diferencia: 38 (73,1%).

Luis Suárez.
Ampliar
Luis Suárez.Luis TejidoEFE

3. Neymar | BrasilBarcelona

Polémicas sobre el coste de su traspaso aparte, el brasileño se ha confirmado en Barcelona como una estrella de talla mundial. Mientras no para de celebrar de celebrar títulos en el Camp Nou, con Brasil se ha perdido partidos decisivos. No estuvo en la histórica derrota (1-7) ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo y se perdió por sanción los cuartos de final de la Copa América 2015. Este año, renunció a disputar la edición del Centenario para liderar a la Brasil que conquistó el oro olímpico en los Juegos de Río.

Valor antes del Mundial: 60. Valor actual: 100. Diferencia: 40 (66,7%).

Neymar.
Ampliar
Neymar.Laurence GriffithsGetty Images

2. De Bruyne | BélgicaManchester City

Uno de los exponentes de la burbuja de la Premier. El Manchester City pagó 74 millones de euros por el belga cuando estaba valorado en 45. Su tasación no ha llegado a rebasar los 60 millones en ningún momento.

Valor antes del Mundial: 17. Valor actual: 60. Diferencia: 43 (252,9%).

De Bruyne.
Ampliar
De Bruyne.OLI SCARFFAFP

1. Griezmann | FranciaAtlético

Un fichaje en el momento justo. Con apenas nueve partidos disputados como internacional, el francés ha dado en el Atlético —donde llegó para sustituir a Diego Costa— el salto de calidad para convertirse en una estrella mundial. Los 80 millones en los que Transfermarkt tasa su traspaso resultan incluso modestos. El Observatorio de Fútbol CIES de Neuchatel (Suiza) estima un posible traspaso de Griezmann en 120,2 millones de euros, sólo por detrás de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Valor antes del Mundial: 25. Valor actual: 80. Diferencia: 55 (220%).

Antoine Griezmann.
Ampliar
Antoine Griezmann.CURTO DE LA TORREAFP

...Y Mahrez se revalorizó un 2.300%

Estuvo en Brasil 2014 y pasó desapercibido. Hasta que el éxito del Leicester lo descubrió y despertó la admiración y el interés de gran parte de Europa. Hablamos de Riyad Mahrez. El argelino apenas jugó 72 minutos con su selección en el primer partido de Argelia ante Bélgica. En menos de dos años, se convirtió en la estrella del equipo que sorprendió conquistando la Premier. Acudió a Brasil valiendo 1,25 millones y su cotización está ya en los 30 millones, una variación del 2.300%. Justo por detrás de Mahrez se sitúa Giménez. El valor del uruguayo del Atlético ha alcanzado también los 30 millones desde los 2 en los que se tasaba antes del Mundial: un 1.400% más.