NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ATHLETIC

Clos Gómez paró el partido por gritos racistas a Iñaki Williams

Tomó la decisión en el minuto 22 debido "a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono contra Williams".

Actualizado a
Clos Gómez paró el partido por gritos racistas a Iñaki Williams
LALIGA

Alavés-Sporting en directo

LaLiga ha empezado y no ha tardado en llegar la peor imagen de la primera jornada. Se ha producido en El Molinón, en el partido entre Sporting y Athletic. En el minuto 22, Clos Gómez paró el duelo por gritos racistas de una parte de El Molinón al jugador del Athletic Iñaki Williams. Así lo reflejó el colegiado en el acta: "Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 minuto debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur. Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente".

Cabe recordar que el colegiado tiene la potestad para suspender el partido y que el Sporting puede ser sancionado con el cierre parcial de una de las gradas de su estadio.