NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "Ante el Elche será un partido de tener paciencia"

El técnico franjirrojo apuesta por los canteranos Lucho, Clavería y Fran Beltrán en la primera convocatoria del curso: "Han demostrado que pueden y están al mismo nivel".

MadridActualizado a
El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, en una imagen de archivo.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Elche: Jugamos en su casa y ante su afición. Es un equipo muy compacto, tiene un buen balón parado y ha encajado pocos goles en pretemporada, lo que dice mucho del sistema que tienen. Me enfrento a un compañero al que le gusta el fútbol combinativo, no renuncia al balón y jugamos con el mismo sistema. Es un partido de paciencia.

Canteranos en el once: Posiblemente haya canteranos en el once. Los hemos llevado para que participen, han demostrado que pueden y que están al mismo nivel. Ellos tienen que competir, ganarse el puesto y sacar un buen rendimiento. Por encima de todo está la palabra equipo y eso es lo importante.

Convocatoria: Todos los jugadores que han estado entrenando están a disposición del míster y los que no están es por decisión técnica. Me gustaría llevarme a todos, pero no puede ser porque se duplican los puestos.

Mentalidad del equipo: De las cosas más gratas que me encontrado es el cambio de mentalización de los jugadores. Ellos creen que están en deuda con la afición y se han adaptado a la mentalidad de esta categoría, porque saben que con el escudo no se gana nada, sino que hay que competir y hacer más que los rivales. Partimos con la ventaja de que tenemos jugadores con calidad y hay que poner al servicio del equipo.

Piti-Miku: Piti venía con una molestia, pero en todo caso son dos jugadores que han pedido salir y nosotros contamos con la gente que quiere quedarse. Hay un jugador con una oferta y yo le he trasladado a la dirección deportiva lo que opino. Hasta el final del mercado estos dos jugadores, o los otros, están expuestos a poder salir y nosotros tenemos que estar atentos para que eso no afecte a la realidad de los que van a competir un día.

Tres canteranos en la primera convocatoria de la temporada

Sandoval ha querido dar continuidad a aquellos canteranos que durante la pretemporada se han reivindicado. De ahí que el guardameta colombiano Lucho (dorsal 30) y los centrocampistas Clavería (28) y Fran Beltrán (29) hayan entrado en la primera convocatoria del curso. Una lista de la que se han caído por lesión Toño y Baena y por decisión técnica Comesaña, Zé Castro, Nacho y Mojica. En el caso de Miku y Piti, que este viernes se ejercitaron al margen, tampoco están en la lista a la espera de que se resuelva su futuro.

El técnico de Humanes podría dar continuidad al once que alineó en pretemporada para enfrentarse y vencer a dos Primeras (Leganés y Osasuna): Gazzaniga; Quini, Íñiguez, Amaya, Rat; Trashorras, Fran Beltrán; Embarba, Ebert, Á. Moreno; Guerra.

La plantilla puso rumbo a tierras ilicitanas al término del entrenamiento con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada.