NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Martín confirma a Clerc y las salidas de Urko Vera y Nino

El técnico navarro confirmó la llegada del central del Espanyol y la salida de los dos delanteros, a los que agradeció su trabajo.

Actualizado a

Málaga-Osasuna en directo

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha confirmado hoy el fichaje del lateral izquierdo catalán Carlos Clerc, procedente del Espanyol, y las salidas de los delanteros Urko Vera y Juan Francisco Martínez "Nino", quien reforzará probablemente al Elche, según ha apuntado Martín.

Clerc estuvo ayer en Pamplona para firmar su contrato con Osasuna y pasar el reconocimiento médico, pero el club navarro no anunció oficialmente su incorporación al faltar todavía unos asuntos pendientes para rescindir su contrato con el Espanyol.

Martín, en la rueda de prensa previa al debut liguero en Málaga, ha confirmado la llegada de Clerc, curiosamente la segunda procedente del Espanyol y para el mismo puesto de lateral izquierdo tras el fichaje de Juan Fuentes.

"Clerc es un jugador con más profundidad. Tiene calidad y está acostumbrado a jugar como en principio iniciamos y tiene buena llegada con buenos centros", ha dicho Martín sobre Clerc, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos con Osasuna y previsiblemente será presentado la próxima semana.

Urko Vera, al que el club le comunicó el lunes que no contaba con él tras el fichaje de Oriol Riera, no se ejercitado hoy por primera vez con la plantilla para buscar su salida de Pamplona y, aunque Nino sí se ha entrenado, no ha entrado en la convocatoria para viajar a Málaga ya que tampoco seguirá en Osasuna.

"Son dos jugadores que han estado y que se van. Así de claro", ha afirmado Martín.

El técnico navarro ha dicho sobre Urko Vera que "vino, hizo dos goles y su trayecto ahí está".

"Este es el trayecto de los goleadores. Unas veces se hinchan de meter goles y otras menos. Estoy contento de su comportamiento, ha trabajado bien, pero no ha tenido acierto en momentos puntuales y los goleadores viven de eso. El club ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios", ha comentado sobre el delantero vasco.

Sobre Nino ha señalado que "parece ser que se va al Elche" y ha destacado la profesionalidad del delantero almeriense: "Es el profesional más grande que he conocido en toda mi carrera deportiva", ha aseverado.

"No he conocido nunca a un delantero con esa disposición cada día, con 36 años. Es un ejemplo brutal para todo el vestuario. Lo de Nino es impresionante como persona y futbolista. La verdad es que me da mucha pena que se vaya", ha declarado Martín, quien ha insinuado que se trata de una decisión del club.

Al preguntarle por si la marcha de Nino, previsiblemente al Elche, está ligada a las negociaciones de Osasuna para incorporar al delantero del Elche Sergio León, Martín ha dicho: "No tengo ni idea. No lo sé".

"Respeto las decisiones del club, pero si salen dos delanteros espero que vengan otros dos", ha apuntado.

De momento, Osasuna se ha reforzado con Carlos Clerc (Espanyol), Fran Mérida (Huesca), Jaime Romero (Zaragoza), Fausto Tienza (Alcorcón), Juan Fuentes (Espanyol) y con el serbio Goran Causic (Eskisehirspor Kulubu turco).