NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALENCIA

El Palencia en una situación límite a diez días del inicio

El club palentino cuenta con una deuda de 150.000 euros, no puede tramitar altas federativas y tan sólo tiene a doce jugadores en plantilla.

Actualizado a
El Palencia en una situación límite a diez días del inicio

El Palencia vive una situación dramática a menos de diez días para debutar en Segunda División B. El conjunto morado adeuda 150.000 euros a sus jugadores, no puede fichar (sólo cuenta con 12 jugadores) y ha visto como como su tercer entrenador en apenas 20 días, José Aurelio Gay, pone en duda su continuidad en el equipo. Además, su director deportivo, José Sietes, supedita su permanencia a la entrada de liquidez en el equipo.

Todos estos factores, que complican la salida del equipo en la división de bronce, se deben al caos institucional que vive el club. El presidente del Palencia, Javier Rodríguez, se ha enrocado en su posición, a pesar de no tener el apoyo de su directiva. Rodríguez firmó un contrato con una empresa madrileña que entraría para pagar las deudas del club, un contrato que no votó en asamblea y no era válido.

Ante esa irregularidad, Rodríguez convocó un referéndum, al que la afición dio la espalda ya que sólo votaron 22 personas. Ganó el sí, lo que permitiría al presidente hacer válido el contrato y la llegada del inversor. 

Por su parte, la afición está en contra del presidente y pide su marcha, la entrada de una Junta Gestora para regularizar la situación y el regreso de Santi Sedano al banquillo, primer entrenador del año y quién consiguió el ascenso. Aunque sobre todo piden leer el contrato antes de la votación, acto que no ha ocurrido. Por todos estos motivos, los socios y senadores del Palencia han denunciado ante la Federación y la Junta de Castilla y León las supuestas ilegalidades cometidas por Javier Rodríguez