NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - VALLADOLID 0

Linares rompe el sopor ante un Pucela con poco peligro

Los de Hierro se llevaron el XVIII Trofeo Ramón Losada en un intenso amistoso con buenos momentos de fútbol. Ambos equipos no quisieron revelar sus cartas antes del primer partido de Liga en el que volverán a jugar entre ellos.

Actualizado a
Linares rompe el sopor ante un Pucela con poco peligro
@RealOviedo

A once días del comienzo de la Liga se vieron las caras los dos equipos que abrirán la competición en Zorrilla y eso presagiaba que ambos entrenadores esconderían un poco sus armas. Paco Herrera salió de inicio con su centro del campo típico en rombo, pero con Luismi, Jordán, Sergio Marcos y Anuar. José y Mata fueron las bandas con movilidad. Hierro fue más académico y formó con dos medios centros posicionales, dos jugadores de banda y dos delanteros, para buscar un juego más directo y efectivo.

Esos primeros 45 minutos fueron muy espesos por parte del Valladolid, que empezó queriendo la pelota, pero careciendo una vez más de la necesaria profundidad. Toché en el minuto 11 logró una carambola de billar, pues tras rematar de cabeza un centro desde la derecha, el balón se estrelló en ambos palos y no fue gol de milagro. El susto lo compensaron los blanquivioletas sobando el balón en el centro, pero sin crear peligro hasta el 36 cuando Jordán, el mejor en la primera parte, recogió un balón en la frontal giró y disparó para que Juan Carlos se luciera y enviara a córner; en ese saque de esquina llegó un nuevo remate de Mata que se fue alto y sirvió para cerrar una primera parte en la que faltó mordiente.

Carrusel de cambios para la segunda mitad, lo que tal vez propició que el juego decayera bastante e incluso se endureciera con varias amarillas carbayonas. Sin mucho juego y con algo de sopor, el que acertó fue Linares, en un balón largo a la espalda de la defensa y remate abajo para amarrar la victoria. Al Valladolid le faltó crear peligro y terminó perdiendo un partido igualado

Paco Herrera habló de la derrota: “Partido muy intenso y disputado, pero creo que ellos tenían un puntito más que nosotros y han sido más prácticos en ataque; he visto errores que nos deben hacer aprender”.

Fernando Hierro también valoró el partido: “Hemos dado el máximo y así entiendo yo el fútbol”.