NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza: "Yo pensé que iban a ir a buscar al Cholo Simeone"

El nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, habló sobre su llegada a la selección argentina. Bauza asegura que creía que su puesto sería para el Cholo.

Actualizado a
Bauza: "Yo pensé que iban a ir a buscar al Cholo Simeone"
STRINGERREUTERS

Argentina – Argelia en vivo

El nuevo seleccionador de la Albiceleste, Edgardo Bauza, dijo hoy que creyó que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "iban a ir a buscar" a Diego Simeone como entrenador, y elogió el juego del Barcelona de Pep Guardiola.

"Yo pensé que lo iban a ir a buscar al 'Cholo'. Un exjugador de la selección, con un presente muy bueno como técnico, y que tiene la personalidad suficiente para ser el técnico de la selección", dijo hoy Bauza sobre el entrenador del Atlético del Madrid en diálogo con el diario deportivo Olé.

"Pero bueno, dijo que no era el momento. Después, todos los que estábamos arriba de la mesa, no digo que estábamos todos iguales, pero sí parecidos, con un presente más o menos igual", analizó.

El 'Patón', que será presentado oficialmente como nuevo seleccionador este viernes, dijo que le gustó "mucho" como jugó "el primer Barcelona de Guardiola".

"(Lionel) Messi jugó por derecha. Fue un equipo que realmente jugaba muy bien. Y defendía muy bien. Achicaba mucho. Defendía de dos maneras. Una tratando de recuperar la pelota lo más rápido que podía y la segunda era la tenencia de la pelota. Esa era otra de las virtudes por las que no dejaba atacar al rival", dijo.

"Eso se puede lograr. Trabajando se puede lograr. Yo imagino una selección con una muy buena tenencia de pelota y con jugadores desequilibrantes. Después no es lo mismo jugar contra Alemania que con otro de menos nivel, tomás más recaudos defensivos", explicó.

También reiteró que Argentina "necesita" a Messi y dijo que "entendía" su renuncia a la selección porque él también fue jugador y "muchas veces" se sintió frustrado.

"Quiero ir a charlar de fútbol, a preguntarle cómo se siente, a contarle la idea que tengo en la cabeza. Compartir una o dos horas de charla de fútbol, que me cuente su experiencia, y que después de esa charla me llame y me diga 'Patón, quiero volver'", sostuvo.