NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Ibai Gómez deja Bilbao y firma por el Alavés hasta 2019

El extremo de Santutxu ha dejado la expedición rojiblanca esta mañana camino de Nantes para la firma. Perdona el millón de euros de ficha y al final no hay cláusula de recompra

BilbaoActualizado a
Ibai Gómez deja Bilbao y firma por el Alavés hasta 2019

Ibai Gómez firmará en las próximas horas por el Alavés hasta 2019. El extremo de Santutxu había dado el sí a la entidad babazorra, a la espera de la fórmula que emplease el Athletic para dejarle salir, y se ha caído a última de la expedición rojiblanca que ha volado por la mañana a Nantes, donde juega un amistoso a las 18:00 horas. Su hueco ha sido cubierto por Guillermo Fernández. Ibai se dirige hacia Vitoria, donde firmará un contrato por tres años y, dado que acababa su vínculo en Bilbao en 2017, el club de Ibaigane no quería perderle de vista e intentaba introducir una cláusula de recompra durante el próximo ejercicio, pero finalmente no lo ha hecho. Se rescinde el compromiso sin posibilidad de ataduras. Su alta ficha, cercana al millón de euros, era el último escollo. El jugador ha renunciado a cobrar su último año y la parte que le correspondía del finiquito. Además, se baja la ficha en Vitoria, compensado con los tres años. Aunque ambas entidades parecían haber encontrado puntos de fricción con la llegada de Querejeta al Glorioso, todo se ha ido suavizando y en los dos últimos años se ha abierto la vía vitoriana desde Lezama: en 2015 fue Toquero el que regresó a casa, para ayudar al ascenso en Mendizorroza.

A sus 26 años, Ibai, que ha contraído matrimonio este verano, sale de casa en busca de minutos. Había una opción lejana de Inglaterra pero ha preferido no esperar más y se decanta por crecer cerca, a 60 kilómetros. Aunque en un principio se había propuesto cambiar de opinión a Valverde, la pretemporada le estaba dejando claro que no cuenta para el técnico rojiblanco y le seguía abriendo la puerta de salida. Hay una competencia feroz en su posición: Williams, Munian, Sabin, Lekue, Viguera... hasta Susaeta se mueve por su flanco y estaba por delante de él. Tras formarse en el Santuxtu (donde ha ejercido de técnico de los chavales), pasó al Sestao River y de ahí, al Bilbao Athletic. Debutó con el primer equipo el 17 de octubre de 2010. Deja San Mamés después de seis temporadas y 145 partidos y 17 goles como león, más el título de la Supercopa. Con Bielsa adquirió mucho protagonismo y creció hasta firmar una gran renovación, en diciembre de 2013, por tres campañas. Las lesiones le arruinaron la pasada campaña, en la que sólo jugó nueve partidos, cuatro de ellos europeos. Lo que es más importante, siempre se sintió muy querido entre los suyos.

Urrutia le dio un pescozón el jueves"Valoraciones de fichajes y bajas lo hacemos cuando las cosas están cerradas, no hay nada cerrado con el Alavés. Lo que se tiene que preocupar es de remangarse y dar la vuelta al tema con el entrenador. Dar un rendimiento como el que ofreció cuando renovó y olvidarse de las lesiones que ha tenido. Si al final el entrenador decide que tiene que irse a otro sitio, al Alavés u otro, será una cuestión fuera del Athletic. No hay nada cerrado ni con Ibai ni con otro. Ernesto no ha tomado la decisión definitiva, el hecho de que un jugador no esté jugando los últimos años y viendo la respuesta de otros, puedes pensar que va a partir dos pasitos más atrás, pero puede darle la vuelta". Eso sí, emplazó a los presentes en Ibagiane a preguntar a AS qué ocurría con su pase al Alavés. Lo decía de forma irónica pero llevaba razón: este periódico ha venido informando desde ese día sobre los pormenores de este traspaso que está a punto de hacerse oficial, como puede observarse en las noticias que acompañan a esta información. "El Athletic Club agradece al jugador su aportación desde que llegara a nuestro club en la temporada 2010-11 y le desea lo mejor en su futuro deportivo", ha expresado el club a atrés de una nota. El jugador ofrecerá una rueda de prensa de despedida mañana a la conclusión del entrenamiento en Lezama.